Los Nuevos Mutantes es una película basada en el primer spinoff de X-Men de Marvel Comics. Está dirigida por Josh Boone (Un invierno en la playa, Bajo la misma estrella) y protagonizada por Anya Taylor-Joy (La bruja, Morgan), Maisie Williams (Bajo un sol abrasador, Corvidae), Charlie Heaton (Atrapados, El secreto de Marrowbone), Blu Hunt (Los originales, Otra vida) y Henry Zaga (Cherry Pop, Castigo mortal)
Sinopsis de Los Nuevos Mutantes
Cinco jóvenes mutantes están recluidos en una instalación secreta, donde luchan por salvarse a sí mismos de peligros desconocidos. Cada uno de ellos ha sufrido una tragedia personal y está tratando de comprender y controlar sus nuevos poderes.
Algo nuevo, algo distinto, algo azul…
Los Nuevos Mutantes se aleja del tópico cine de superhéroes y de su(s) argumento(s) reciclado(s), remasticado(s) y regurgitado(s) en busca de ofrecer un enfoque nuevo. Lo intenta con una extraña hibridación entre El Club de los Cinco y Pesadilla en Elm Street 3 y lo logra, creando una intrigante atmósfera de suspense con elementos de terror sobrenatural y psicológico.
La cinta se dedica a explorar temas sobre la identidad, la aceptación y el miedo. Los personajes son adaptaciones bastante libres de sus contrapartidas de las viñetas, pero los cambios necesarios para simplificar historias largas y complejas funcionan bien. Destacan las actuaciones de Anya Taylor-Joy como Illyana Rasputín y la de Maisie Williams como Rahne Sinclair.
La trama es por momentos algo confusa y el ritmo tiene altibajos. Evidentemente, como la intención inicial era desarrollar una nueva rama de la franquicia mutante, la historia queda un poco coja con algún que otro cabo suelto y da la impresión de ser apenas una presentación de personajes sin más. Con todo, se disfruta muchísimo más que el resto de productos recalentados que componen eso que llaman «género de superhéroes».
El principal problema de la peli es que iba a ser estrenada en el momento en el que Disney compró la Fox. Después de muchos retrasos e incidencias varias, se estrenó por obligación contractual (tendría que haber salido en 2018), con algún que otro reshoot (el cáncer del cine actual), con una promoción nula y ninguna intención de continuar la historia presentada (Disney quiere desarrollar sus X-Men y no reciclar los de otra compañía).
Trailer de Los Nuevos Mutantes
Fotos
Todas las fotos >>