Los niños del Brasil (1978)

 

Sinopsis: Tras haber huido a Brasil, el Dr. Josef Mengele –Gregory Peck– sueña con volver a instaurar el régimen nazi en todo el mundo. Para ello clona a 94 chicos, haciéndoles pasar por las mismas experiencias vitales que en su momento pasó su lider Adolf Hitler, con el propósito de crear así una psique en ellos que derive en la misma personalidad que el difunto dictador. Un cazador de nazis –Laurence Olivier– intentará parar esta pesadilla.

Estamos ante una película de gran calidad donde se reúnen 3 intérpretes que son auténticas leyendas en el mundo del celuloide. Por un lado tenemos a un Gregory Peck en el papel del Dr. Mengele  obsesionado con volver al régimen nazi que había dominado gran parte de europa durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a él tenemos a uno de los mejores actores de la historia Laurence Olivier -en pie y saluden- en uno de sus últimos papeles en cine como el cazador de nazis Ezra Lieberman, y al no menos grande  de la escena británica como James Mason.

El Dr. Josef Mengele -Gregory Peck-

 

Acompañando a este trio de ases algunos reconocerán a un imberbe Steve Guttenberg en uno de sus primeros papeles antes de ser una estrella mundial -de forma momentánea- años más tarde gracias a la película “Loca academia de policía” (1984), al ya veterano pero siempre consistente Denholm Elliott -al que muchos recordarán sobre todo por sus papeles en la saga de Indiana Jones como el despistado  y viejo amigo de Indiana Dr. Marcus Brody, y a la actriz Rosemary Harris -quienes también muchos les sonará sobre todo por su intervención en la trilogía de Spiderman en el papel de la tia May de Peter Parker.

Jerry Goldsmith, compositor de la banda sonora

 

La música de este film corrió a cargo del maestro Jerry Goldsmith que tiene entre sus múltiples trabajos las bandas sonoras de títulos tan destacados como “El Yang Tsé en llamas” (1966), “El planeta de los simios” (1968), “Patton” (1970), “Tora, Tora, Tora” (1970), “Papillón” (1973), “Chinatown” (1974), “Alien, el 8º pasajero” (1979), entre otras.  La película fue dirigida por el cineasta Franklin J. Schaffner que años antes había dirigido “El planeta de los simios” (1968), ya comentada anteriormente.

 

En la ceremonia de los oscar esta cinta obtuvo 3 nominaciones en las categoría de actor –Laurence Olivier-, montaje –Robert Swink– y banda sonora –Jerry Goldsmith-.  Una película muy interesante gracias a su original guión y sus excelentes actuaciones. Como siempre os dejo con un pequeño avance de la película, disfrutad!!!

 

0 comentarios sobre “Los niños del Brasil (1978)”

Deja un comentario