‘Los juegos del hambre: Sinsajo’ (2014) – Katniss a medio gas o ninguno

los juegos del hambre sinsajo

TÍTULO ORIGINAL The Hunger Games: Mockingjay – Part I
AÑO 2014 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Francis Lawrence
GUIÓN Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
REPARTO Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin, Gwendoline Christie, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Sarita Choudhury
SINOPSIS Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía… Tercera y última entrega de la saga literaria “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins, que se divide en dos películas.

Recién llegado del Cine Salesianos, y alucinado con la calidad de imagen y sonido que proyectan… Sobre todo el sonido. Da gusto escuchar una película con todos sus detalles sin que te revienten los tímpanos (aún me duelen de cuando fui a un centro comercial a ver El caballero oscuro: la leyenda renace).

Volviendo a la película, Sinsajo Parte I nos acerca al esperado final de la trilogía de 4 películas, una historia de amor imposible, rebelión contra los opresores y el ‘a dónde nos dirigimos si seguimos haciendo las cosas como ahora?’, pero por desgracia, una película fallida en muchos aspectos.

Continuamos tras el salto, sin spoilers, que aún está muy reciente 😀

  • LJDH: Quiero al cachas, pero voy a fingir que quiero al otro para que no me maten.
  • En llamas: Sigo queriendo al cachas, pero el otro me está empezando a hacer tilín, y siempre se porta muy bien conmigo.
  • Sinsajo I: Echo de menos al cachas, y mira, el otro no está nada mal.
  • Sinsajo II: Qué cachas?

Esa será la progresión de los sentimientos de Katniss por Peeta, apuesto lo que queráis a que será así. No he leído los libros, ni tengo interés en hacerlo, pero he visto muchas historias de amor camufladas (como la presente) como para no sorprenderme con un final como este.

Sí, queremos que Sutherland sea derrotado, pero también queremos que Peeta moje; se lo ha estado currando durante horas el chaval.

Eso como tontería inicial, y para seguir, no se puede aportar mucho más, porque la película no es para nada como las 2 anteriores, y espero que no sea como la siguiente… Acción nula, desarrollo de los personajes prácticamente inexistente y bueno, 2 horas de relleno en la historia principal: derrocar el totalitarismo de Bauer Padre.

  • Puntos positivos? Katniss rescata al gato de su hermana y es muy peluso.
  • Puntos negativos? el resto de la película.
  • Punto neutro? el momento lacrimógeno del hospital, pero no da para mucho.

A ver, no está mal, pero es como un episodio de relleno en una serie que te gusta… Sobra.

No puedo aportar nada más, porque quizá entraría en el fino territorio de los spoilers, pero en fin… sólo es recomendable si has visto las 2 anteriores, y ‘recomendable’ no sería el término más apropiado, sino más bien ‘obligatorio’, para cubrir el ‘soy fan’ del cuestionario. Nada más.

Y aquí el tráiler: