Los elegidos 2 (2009), imitación en exceso

Los elegidos 2

Diez años después de su debut con The Boondock Saints (1999), Troy Duffy dirige su segunda película y es una secuela que busca expandir la mitología de los hermanos MacManus, pero no logra capturar la chispa de la original. Repiten como protagonistas Sean Patrick Flanery (Demon Hunter, Veritas, El Príncipe de la verdad, Insaciable), Norman Reedus (Operación Moscú, Red Canyon, En busca de un héroe) y Billy Connolly (La flor del mal, Timeline, El último samurái), a los que se suman Julie Benz (Kill your darlings, John Rambo, Punisher: Zona de guerra) y Peter Fonda (Supernova, Ghost Rider. El motorista fantasma, El tren de las 3:10), entre otros.

Sinopsis de «Los elegidos 2»

Connor y Murphy McManus, viven tranquilamente en Irlanda con su padre, Il Duce. Cuando un sacerdote es asesinado en circunstancias que los incriminan, los hermanos se ven obligados a regresar a Boston para limpiar sus nombres y desatar su particular estilo de justicia sobre una nueva galería de criminales.
Los elegidos 2 - 01

La nostalgia como lastre

Si bien la película original de The Boondock Saints cultivó un seguimiento de culto gracias a su acción exagerada, su estilización de la violencia, el humor negro y la química innegable entre los hermanos McManus, su secuela, All Saints Day, tropieza en varios aspectos.

Los elegidos 2 - 02

Uno de los principales problemas de la secuela radica en su intento de replicar la fórmula de la original sin aportar mucha novedad. La acción, aunque presente, se siente menos fresca y a menudo se apoya en la cámara lenta y la violencia exagerada sin la misma inventiva. El humor, que era un componente clave del encanto de la primera película, aquí se vuelve más forzado y, en ocasiones, directamente grosero, casi derivando de forma involuntaria hacia la autoparodia.

Los elegidos 2 - 03

La química entre Flanery y Reedus sigue siendo un punto fuerte, y verlos interactuar tiene su atractivo. Sin embargo, el guion no les da suficiente material interesante para trabajar. El personaje de Il Duce, que aportaba una mezcla de sabiduría y humor en la primera entrega, aquí se siente más caricaturesco. La agente del FBI Eunice Bloom, que viene a ser una especie de sucesora del personaje interpretado por Willem Dafoe, no tiene el mismo impacto ni profundidad.

En esencia, estamos ante un esperado reencuentro con los hermanos McManus que acaba siendo decepcionante. Una secuela del montón que intenta capitalizar el éxito de la primera parte sin ofrecer ni una historia convincente ni unos personajes memorables.

Los elegidos 2 - 04

Trailer de «Los elegidos 2»

[imdb]tt1300851[/imdb]

Deja un comentario