Locke es una película británica de suspense dirigida por Steven Knight (Negocios ocultos, Promesas del Este, Untitled Star Wars Film (2027) 😄) y protagonizada por Tom Hardy (María Antonieta, Origen, El Caballero Oscuro. La leyenda renace).
Sinopsis de Locke
Ivan Locke es un capataz que acaba de terminar un día duro en un importante proyecto de construcción. Sin embargo, no parece que vaya en el camino que lleva hacia su casa.
No te puedes fiar de Dios cuando se trata de hormigón
Dentro del subgénero de películas realizadas con carácter minimalista, casi seguro que Locke consigue batir más de un récord. La cinta cuenta con un solo actor y se desarrolla íntegramente en el interior de un coche, lo que consigue crear una sensación de claustrofobia y tensión dentro de una trama llena de suspense y drama.
El espectador acompaña a Ivan en su viaje, mientras escucha las conversaciones telefónicas con las que intenta anticiparse y solucionar los imprevistos que surgen en el avance del proyecto de construcción del que es responsable, al tiempo que pone orden a recientes problemas familiares y extrafamiliares.
A través de esas conversaciones, vamos conociendo la historia del protagonista y los acontecimientos que le han llevado a la situación en la que comienza la peli. Tom Hardy brinda una interpretación magistral, transmitiendo de forma convincente la angustia y el dilema moral al que se enfrenta el personaje.
(Nota personal: Creo que esta ha sido la película para la que más me ha costado encontrar imágenes para añadir al post 😅)
Trailer de Locke
Fotos
Todas las fotos >>