Lobezno Inmortal (2013) – pues bueno, pues vale…

Lobezno Inmortal (poster1)

TÍTULO ORIGINAL The Wolverine (X-Men: Wolverine 2)
AÑO 2013
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR James Mangold
GUIÓN Scott Frank, Mark Bomback (Cómic: Frank Miller, Chris Claremont)
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Ross Emery
REPARTO Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee, Ken Yamamura, Shinji Ikefuji, Conrad Coleby, Taris Tyler, Kimi, Louis Toshio Okada, Hiroshi Kasuga
SINOPSIS Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, también se verá en una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte.

Aunque nuestra corresponsal mesetera ya hizo su crítica al salir del pre-estreno, allá por… cuando fuera, no fue hasta hace un par de días que tuve yo la oportunidad de verla en la comodidad de mi frío salón.

Y hablando de frío… es un poco como me dejó la película, sinceramente. No sé si esperaba más, o qué, pero me parece que no aporta nada en absoluto a la historia de Lobezno, X-Men  y a los mutantes en general. Si fuera una serie, lo consideraría un capítulo de relleno de los que no gustan a nadie y uno los ve porque no tiene otra cosa que ver.

No se profundiza nada en los años mozos de Logan, se dan muchas cosas por supuestas, otras resultan confusas y en general hay un batiburrillo de acción desmesurada que no termina de empastar de todo. Creo que las películas de Lobezno, en comparación con cualquier película mutante, dejan bastante que desear, y comparando con cualquiera de las X-Men, es un producto de segunda fila, cuando para todos es uno de los personajes más queridos, si no el que más.

Aún con esto, Lobezno Inmortal me hizo pasar bastantes buenos momentos. La escena de lucha del tren bala me pareció muy chula y divertida por momentos. La chica japonesa de la cara rara debería tener más protagonismo de acción, porque es un punto fuerte de la película, y aunque tenga su momento de gloria al final, merecía un poquito más.

El final boss, Silver Samurai, pasa sin pena ni gloria y lo vencen de una manera ridícula. Al igual que la chica, merecía algo más de protagonismo, o aparecer tiempo antes en la trama, al estilo Dragon Ball… primero el malo vence a Krillin y luego Goku vuelve de estar con Kaito a darle de leches al malo.

Sinceramente, creo que lo mejor de la película fue la aparición de Magneto y Xavier en los post-créditos, a modo de aparitivo antes de Días de futuro pasado.

Por cierto, no sé de dónde sale la sinopsis de ahí arriba, aunque sé que viene de Filmaffinity, pero… amnésico? cuándo?