Live Free or Die Hard 4 (La jungla 4.0)

Die-Hard-4-Retour-En-Enfer_3604_4bc91143017a3c57fe00656d_1301965152

TITULO ORIGINAL  Live Free or Die Hard (Die Hard 4)
AÑO  2007
NACIONALIDAD  
DIRECTOR  Len Wiseman
GUIÓN  Mark Bomback (Historia: Mark Bomback, David Marconi. Personajes: Roderick Thorp)
MÚSICA  Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA  Simon Duggan
REPARTO  Bruce Willis, Timothy Olyphant, Maggie Q, Justin Long, Jeffrey Wright, Mary Elizabeth Winstead, Cliff Curtis, Kevin Smith, Jonathan Sadowski, Andrew Friedman
SINOPSIS  Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole.


09Nuestro querido John McClane entra en la era de la informática y lo hace por la puerta grande.

En esta ocasión se le encarga un sencillo trabajo, pillar a un hácker adolescente y llevarlo a washington a las oficinas federales. Y claro… es McClane, si algo puede salir mal, saldrá mal y en esta ocasión no es la excepción.

Además el pobre hombre tiene que soportar al hácker que lo trata como si fuese un hombre de las cavernas.

die_hard4_04[1]

Vamos a poner un punto claro,  La jungla 4 es una puñetera mezcla de tópicos y americanadas elevados a su máximo exponente, mezclado al toque con el estilo McClane, en eso vamos a estar todos completamente de acuerdo. Quizás lo que más llama la atención de esta cinta es el enorme cambio con respecto a sus antecesoras, en esta ocasión los terroristas han sido sustituidos por hackers y la acción ya no transcurre en el interior de claustrofóbicas oficinas sino que se desarrolla en espacios abiertos y cerrados.

die_hard_40_girl_maggie_q_mai_17782_1280x1024Un informático pirado al que el gobierno despide por ser más listo que ellos (qué raro) decide vengarse y cargarse el país. McClane, la niñera de un  Hacker que ha colaborado en la trama sin saberlo, se ve envuelto en el meollo cuando el informático  pirado decide a toda costa cargarse al protegido de Mclane, para ello utiliza todos los medios a su alcance, incluyendo helicópteros volando por las calles y metralletas en el centro de la ciudad.

La cosa no hubiese ido a más si el informático pirado no le hubiese secuestrado a la díscola hija, le quitan la pensión, sus ahorros y le dejan la cuenta a cero…. por si eso no llega, amenazan de muerte a su hija, ahí es cuando le tocan los cojones y McClane decide tomar alguna de estas tres medidas :

  1.  dh44Cargarse  a los malos y salvar a su hija
  2.  Salvar a su hija y matar a los malos
  3.  Cargarse a todos los hijos de puta

Y para ello va a tomar todas las medidas necesarias, incluido cargarse helicópteros con coches de policía, matar chinas con 4×4 en huecos de ascensor o pedirle ayuda al brujo, un megahácker informático que vive en el garaje de la casa de su madre y se prepara para el apocalipsis.

418354-dh4pic1aHay que reconocer que es una cinta bastante adictiva a medida que su trama avanza, saturada de persecuciones, explosiones, disparos y, sobre todo, los espectadores pueden ver a Bruce Willis riéndose en la cara de los malos mientras les destroza todos sus planes uno por uno.

A  destacar el fantástico trabajo de los especialistas, ya que han sido ellos los que han terminado con muletas tras rodar las miles de escenas de extrema acción que adornan la película.

Película buena y digna de ver, aunque McClane esté ya un poco viejo… Os dejo el tráiler.

Fuentes: Wikipedia Filmaffinity y SensaCine