Las garras de Lorelei (1974), la Sirenita de Ossorio

Las garras de Lorelei - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Las garras de Lorelei
NACIONALIDAD:
España
AÑO:
1974
DURACIÓN:
82 min.
DIRECTOR:
Amando de Ossorio
GUIÓN:
Amando de Ossorio
MÚSICA:
Antón García Abril
FOTOGRAFÍA:
Miguel Fernández Mila
REPARTO:
Tony Kendall, Helga Liné, Silvia Tortosa, Josefina Jartin, Loreta Tovar, Luis Induni, José Thelman, Betsabé Ruiz, Marisol Delgado, Luis Barboo, Victoria Hernández

Sinopsis de “Las garras de Lorelei”

Los habitantes de un pueblecito a las orillas del Rin viven asustados ante las muertes que, de forma inexplicable, acontecen en la zona cada cierto tiempo.

El oro del Rin

Las garras de Lorelei es una cinta de terror con un retorcido triángulo amoroso de fondo. Principalmente inspirada por diversos mitos germanos entre los que se encuentra el ciclo operístico “El anillo del Nibelungo”, escrito por Richard Wagner, tenemos una criatura que toma elementos característicos tanto de licántropos como de vampiros, y un protagonista aventurero y cazador de monstruos que parece más interesando en lucir palmito e impresionar a todas las chicas del lugar que se le pongan a tiro… y la acción transcurre en su mayor parte en un internado femenino con un espíritu más cercano a la mansión Playboy que al St. Trinian ;D .

Las garras de Lorelei 01

Podría decirse que es una producción menor de Ossorio, perpetrada entre la segunda y la tercera entrega de su mítica saga de los templarios zombis, que comentamos por aquí hace ya dos añitos de nada. Tiene algunos problemas de ritmo que no consiguen mantener completamente el interés del espectador durante sus 80 minutos, y hay alguna que otra situación extremadamente ridícula que no contribuye a hacer avanzar la trama aunque ese sea su supuesto objetivo.

Las garras de Lorelei 02

Los efectos visuales son sencillos pero efectivos, para mediados de los setenta, con un buen uso de maquillaje y trucos de iluminación en lo que respecta a las criaturas, y unos primeros planos sangrientos y llenos de vísceras y entrañas para mostrar los efectos de los diferentes asesinatos.