Las Baleares de cine

Los cinéfilos harían bien en apuntar un viajecito a Ibiza este año para disfrutar del mundo cinematográfico. Hace pocos días el gobierno Balear dio a conocer una nueva oferta cultural conocida como “50 años de cine en Ibiza”, una exposición fotográfica que recoge material de rodaje y gráfico de varios largometrajes, todos rodados en Ibiza, hasta el 17 de marzo de este año, en seis centros a lo largo de la isla, además acompañados de la proyección de varias de estas películas.

Continuamos tras el salto…

La exposición se centra sobretodo en el papel de la isla en el mundo del cine durante la segunda mitad del siglo XX, puesto que durante la época de los años 50 la isla fue una fuente de inspiración para muchos cineastas, que la utilizaron como referencia o escenario para sus filmes.

Además de dicha exposición también habrá un concierto por parte de la banda de Santa Eulária en las fiestas del pueblo, en las que la banda tocará piezas de películas: temas principales de películas conocidas como Star Wars, Indiana Jones, Superman… Eso sí, si queremos disfrutar de dicho concierto hay que darse prisa, puesto que las fiestas terminan a principios de marzo, por lo que lo ideal es ya preparar un viaje y en coger en el aeropuerto de Ibiza un coche de alquiler para ir hasta Santa Eulária y pasar ahí unos días.

Las Islas Baleares siempre han sido un lugar de gran inspiración para los cineastas, como demuestran las películas que destacamos, todas rodadas en alguna de las cuatro islas de la zona este de la Península Ibérica:

Cloud Atlas

Cartel de Cloud Atlas

Está película de Tom Tyker, protagonizada por Tom Hanks y Halle Berry, fue rodada en Mallorca, cosa que se puede apreciar durante las diversas tomas de mar, en las se pueden ver el puerto de Sóller o Sa Calobra, dos de los lugares más típicos para visitar de Mallorca.

Mejor otro día

La comedia protagonizada por Pierce Brosnan, Toni Collette y Aaron Paul, en la que unos desconocidos deciden pasar unas vacaciones de reflexión tras coincidir en el día de su suicidio, tiene lugar en la isla de Tenerife, pero en realidad fue rodada en Mallorca.

Lucía y el sexo

La conocida película española fue una de las que promovió a Formentera como destino turístico, debido a los increíbles planos de la isla que podíamos ver en el film de Julio Medem.