La hora más oscura (2011) – Aliens en la madrre patrria

Darkest Hour

TÍTULO ORIGINAL The Darkest Hour
AÑO 2011 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Chris Gorak
GUIÓN Jon Spaihts, Leslie Bohem, M.T. Ahern
REPARTO Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Rachael Taylor, Joel Kinnaman, Dato Bakhtadze, Yuriy Kutsenko, Artur Smolyaninov, Pyotr Fyodorov, Nikolay Efremov, Alexandra Breckenridge
SINOPSIS Un grupo de estadounidenses se encuentra en Moscú cuando se produce la invasión alienígena del planeta.

Hace un tiempo, nuestro compañero D.Ego hizo una revisión necesariamente breve de La hora más oscura. No lo voy a contradecir, en nada, porque estoy muy de acuerdo con su opinión, así que… por qué una nueva entrada?

Tras el salto unos pequeños apuntes extra.

the-darkest-hour-joel-kinnaman

2 pijas yankis gilipollas, 2 pijos yankis súperlistos y un sueco cabrón (el mejor actor, pero el peor personaje). Este es el reparto de La hora más oscura.

Los listos son tan listos que, aún ocultándose debajo de un coche y detrás de un cristal, no intentan hacer un ‘camuflaje’. Coño, con una manta térmica de los coches te puedes hacer un poncho en 12 segundos.

Que te jodan, Alien!
Que te jodan, Alien!

Hasta el típico gorro de Albal de los locos les podría salvar la vida. En fin, son muy listos, porque consiguen hacer una ametralladora de microondas de 1 disparo a la que han tenido el buen gusto de añadir una rosca de microondas de verdad…

Varias cosas ridículas después de un recorrido bastante guay hacen que la calidad caiga un montón…

  1. Después del hundimiento del barco, porque están todos juntos, pero la tía aparece al otro puto lado de la ciudad?
  2. Cómo, sin tener planos, consiguen no sólo replicar la ametralladora de microondas, sino mejorarla con 3 disparos extra?

Sólo 2 ejemplos hacen que te lleves un chasco, sin embargo, los efectos especiales (lo mejor de la película) consiguen que este plagio de La guerra de los mundos destaque para bien y evita que maldigas a su director.

Un punto extra positivo? Hay que reconocer que es muy original que una película yanki de invasión alien empiece en Rusia y no en EEUU.

Merece la pena, pero de tranqui, no te pierdes nada.

Lo mejor de la película, después de los efectos, es este gato… pena que no siguieran con él. No digo que muera, sólo que se les debió olvidar escribirle una historia después que el alien entre al apartamento, porque simplemente desaparece de la película. Ni siquiera se le ve escapar.

la hora más oscura gato