Sinopsis de «La escalera de la locura»
El administrador de un hospital psiquiátrico se convierte en heredero de uno de sus pacientes y recibe una siniestra mansión donde sabe que se oculta una fortuna ocultada por su antiguo propietario.
Dracula & Alexis Colby
La escalera de la locura también conocida bajo los títulos de La casa infernal, Tinieblas en la mente o Lugares oscuros, supongo que adoptados a lo largo de los años en diferentes ediciones y estrenos en diversos formatos domésticos, es una película de suspense e intriga (con ligeros toques de terror) centrada en un cochambroso caserón que oculta varios secretos y algún que otro crimen pasional en su pasado.
Con un interesante reparto que reúne a Christopher Lee, Joan Collins y Jane Birkin, la historia no llega a hacerse interesante en ningún momento; hay un par de sorpresas argumentales que se ven venir de lejos como un tren de mercancías descarrilado, y un curioso uso de fantasmas-posesiones-flashbacks que debió servir de inspiración a Stanley Kubrik para El resplandor.
Clásico cine de terror británico que solo llama la atención por sus protagonistas y que no ha envejecido del todo bien. Hoy en día, su trama es carne de telefilm cutre de saldo.
SPOILER: A Christopher Lee lo matan clavándole una estaca en el pecho 😀