La batalla de los malditos (2013) – Lundgren Vs todo lo que te imagines

La_batalla_de_los_malditos-590176501-large

TÍTULO ORIGINAL  Battle of the Damned
AÑO 2013 NACIONALIDAD  Singapur
DIRECTOR  Christopher Hatton
GUIÓN  Christopher Hatton
REPARTO  Dolph Lundgren, Matt Doran, Esteban Cueto, David Field, Lydia Look, Jen Sung, Melanie Zanetti, Jeff Pruitt, Broadus Mattison, Kerry Wong, Oda Maria
SINOPSIS  Nos encontramos en el futuro, lejos de la civilización, en un planeta donde un puñado de supervivientes sobrevive con un pequeño arsenal de armas contra los infectados. Todo fue debido a un fallo de seguridad que provocó un estallido vírico que dejo centenares de muertos o mutados que acechan a los que quedan vivos. Encabezados por Max Gatling (Lundgren), nuestros héroes aprenderán a luchar contra los infectados con la esperanza de un rescate que venga desde el exterior. Lo que no se esperan es que aparezca otra amenaza aun mayor. El fallo de seguridad también ha dejado escapar a un grupo de prototipos de robot en mal funcionamiento. Armados e increíblemente peligrosos, los robots pueden ser un peligro mortal… o un inesperado aliado en su lucha contra los infectados.

¿Te gusta Lundgren? ¿Y los zombies? ¿y los Robots? aquí tienes una película que mezcla todo eso y mucho más…

Continuamos tras el salto… (atención Spoilers)

battle-of-the-damnedNo puedo sino otra cosa que calificar la película de… Fascinante.

Y todos echaréis las manos a la cabeza, seguramente, lo cierto es que tampoco me extraña… pero ésta es una película que, sin ser pésima ni ser buena… se deja ver el típico sábado-domingo tarde para echarse unas risas.

Y es que otra cosa no, pero risas, unas pocas. battle-of-the-damned-dolph1-620x330

Ya partiendo por el hecho de que partimos de una situación tipo Umbrella, y Contratan a nuestro protagonista para rescatar supuestamente a la única superviviente, la hija del dueño… a continuación nos encontramos a un duro Dolph matando A CUCHILLO una horda de zombies. (y a esto me refiero a inmediatamente después de la escena del encargo)

La película no hace más que crecer volviéndose cada vez más absurda.  Dolph es abandonado y en vez de intentar salir, se dedica a buscar a la chica (la cual piensa que está muerta). por el camino matará más Zombies a cuchillo.

imagesSe encontrará con la chica gótica embarazada a la que debe salvar y como ella no quiere irse sin su extraño grupo de supervivientes tales como una asiática que hace footing todo el rato, un ninja medio loco que se quiere quedar para matar todos los zombies, un líder flipado que no quiere que nadie les salve y que hará todo lo posible por cumplirlo (incluyendo esposar de dos manos a una farola a Dolph). Ah, y sin olvidarnos de la rubia virginal sometida sexualmente al líder (que por cierto podría ser abuelo de Lundgren).

battle-of-the-damned-3Como hordas de zombies, un ninja a las órdenes de un líder asesino y el mismo líder que es un hijoputa viene siendo poco desafío,  se les unen también en contra un ejército de Robots asesinos liberados, supuestamente también, por un error de seguridad de la misma farmacéutica.

El viaje es alocado, lleno de sangre, hierro y cuchillos (eso siempre a pesar de tener metralletas cargadas). Porque Dolph es un amante de matar a cuchillo, como veremos a lo largo de la película.

Mi conclusión, Mírala, hazlo, porque son las risas, no es que sea especialmente buena, de hecho es mala sin llegar a ser pésima sólo por ese punto fantasma y absurdo de mezclar tantas casuísticas a la vez.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00KSZJNZA”]