Para seguir la racha que estaba llevando de cine de espías, unión soviética, guerra fría, Tom Clancy y tal, me dije: bah, y si ponemos Juego de espías a ver si hay una buena historia y de paso nos echamos unas risas? Spoiler: sale mal.
Un operativo de la CIA que cree no tener sentimientos (Dave Bautista) queda a merced de una niña de 9 años (Kristen Schaal) después de que se le asignase la misión de vigilar a su familia
Juego de espías no tiene nada que ver con Spy Game (Juego de Espías) de 2001, dirigida por Tony Scott con Robert Redford, Brad Pitt y Catherine McCormack, entre otros.
Parece que cada X años en Hollywood rescatan la idea de hacer una película de comedia/acción involucrando niños de por medio y el methostias de turno que tenga la agenda libre para el rodaje. Tuvimos Poli de Guardería en 1990 con Schwarzenegger, Un canguro superduro en 2005 con Vin Diesel, El supercanguro en 2010 con Jackie Chan y Poli de guardería 2 en 2014 con Dolph Lundgren… y las que me dejaré en el tintero. Seguro que The Rock tiene unas 400 películas del palo con niños.
Ahora tenemos a Dave Bautista en Juego de espías, quien saltó a la fama por hacer de Drax en Guardianes de la Galaxia: un personaje que habla poco, apenas se mueve y cuando lo hace es para dar hostias como panes. Un papel a su medida.
Lo malo es que en esta película tiene que hablar, tiene que moverse y tiene que transmitir y convencer… lo que viene siendo «actuar», y no le sale. Es, de lejos, lo más acartonado que he visto en mucho tiempo, y mira que he visto mi*rda últimamente, eh, pero el Dave aquí se lleva el Oro a la estática. Lo haría guay en Mar Adentro.
Respecto a la película en sí, Juego de espías es cliché tras cliché… niña muy lista que se las hace pasar canutas al súper agente de la CIA, malos muy malos que quieren «algo» que tiene la niña, situaciones ridículas, momentos comiquetes, un malo de chiste…
La película no da para mucho, o para nada, pero si se tolera es por la buena química que se muestra entre Bautista y Coleman (la niña), llega a ser medio creíble, y por lo menos hace que no te quieras arrancar los ojos a media cinta.
Si no tienes nada más que ver, pues ya lo siento. Y si por los avatares del destino decides darle al play, espero que lo poco entretenido que encontré sea suficiente para ti también.