“John Carter” (2012) – una buena peli de aventuras

John Carter

TÍTULO ORIGINAL John Carter (John Carter of Mars)
AÑO 2012
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Andrew Stanton
GUIÓN Michael Chabon, Andrew Stanton, Mark Andrews (Novela: Edgar Rice Burroughs)
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Daniel Mindel
REPARTO Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds, Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Jonathan Hyde, Daryl Sabara, Nicholas Woodeson, Holly Weston, Amanda Clayton, David Schwimmer, Art Malik, Jon Favreau
SINOPSIS Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte. Producida por Disney-Pixar, combina imagen real y digital.

Me esperaba poco de esta película, como me lo suelo esperar de las “súper mega grandes producciones”… Sin embargo, me encontré con una “súper mega gran producción” que, además, era una buena película.

Continúo tras el salto, sin spoilers 🙂

La historia es un cuento bastante tranqui, con momentos muy divertidos y algo de acción y romance light. Coge muchos elementos de Star Wars: personajes similares, música clavada, carreras de vainas sin vainas, etc…

Héroe tranqui, princesa guapa -hypermaquillada-, sidekicks simpáticos (sobre todo el “perrete”, muy entrañable).

No puedo contar mucho más sin entrar en tierra de Spoilers, así que simplemente diré que se trata de una historia de amor y fantasía con muchos toques de aventura y ciencia ficción. Si hicieran una segunda parte, cosa que dudo, no me pensaría dos veces el ir a verla.

Quizá las campañas de marketing no fueron las correctas, o yo soy idiota y me gusta una película que es un truño… El presupuesto de la misma fue de 350 millones de dólares, y recaudó un total de 282 millones. En fin, nunca llueve a gusto de todos. Insisto, a mí me moló un huevo.

0 comentarios sobre ““John Carter” (2012) – una buena peli de aventuras”

  1. A mi también me gustó!! y es lo que dice Roy, después de tantas críticas y demás pensé que no se podría ver y está bastante bien. Como bien comentan, esta historia es la inspiración de muchas otras y parece una copia de varias pelis, cuando realmente esas películas cogieron elementos de ella.¿podría estar mejor? claro, ¿pasas un buen rato viéndola? por supuesto!

  2. Después de leer montones de criticas que la ponían a caldo, esperaba algo mucho peor. Se le podría achacar que tiene de malo. El “problema” es que “Una princesa de Marte” se publicó en 1917, y muchas películas posteriores de acción/aventura/fantasía se inspiraron en muchos de sus elementos, así que hacer una adaptación en 2012 hace que suene a algo ya visto.

    Como adaptación es bastante correcta, fallando un poco en algunas explicaciones de cómo son las cosas en las diferentes culturas marcianas, lo cual hace que resulte un poco confuso el comportamiento de algunos personajes. Introduce elementos del segundo libro (el viaje por el río) sin llegar a profundizar nada en ellos, lo cual elimina la posibilidad de una secuela basada en esa historia.

    Mi impresión general es que hubiera funcionado mejor una versión animada más centrada en Dejah Thoris XD

    1. También está la versión de Traci Lords de 2009 XD

      Pero lo que quería decir es que Dejah Thoris hubiera sido una Princesa Disney cojonuda sin hacer muchos cambios en el argumento de *esta* película.

  3. Psee, qué quieres que te diga… a mí no me disgustó, pero buena, lo que se dice buena…
    Se deja ver, es mucho más de lo que se espera una hoy en día de ciertas películas…
    Hay una regla que se cumple, a más publicidad y más espectacularidad, peor parece resultar la película…

Deja un comentario