“John Carter” (2012) – una buena peli de aventuras

John Carter

TÍTULO ORIGINAL John Carter (John Carter of Mars)
AÑO 2012
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Andrew Stanton
GUIÓN Michael Chabon, Andrew Stanton, Mark Andrews (Novela: Edgar Rice Burroughs)
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Daniel Mindel
REPARTO Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds, Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Jonathan Hyde, Daryl Sabara, Nicholas Woodeson, Holly Weston, Amanda Clayton, David Schwimmer, Art Malik, Jon Favreau
SINOPSIS Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte. Producida por Disney-Pixar, combina imagen real y digital.

Me esperaba poco de esta película, como me lo suelo esperar de las “súper mega grandes producciones”… Sin embargo, me encontré con una “súper mega gran producción” que, además, era una buena película.

Continúo tras el salto, sin spoilers 🙂

La historia es un cuento bastante tranqui, con momentos muy divertidos y algo de acción y romance light. Coge muchos elementos de Star Wars: personajes similares, música clavada, carreras de vainas sin vainas, etc…

Héroe tranqui, princesa guapa -hypermaquillada-, sidekicks simpáticos (sobre todo el “perrete”, muy entrañable).

No puedo contar mucho más sin entrar en tierra de Spoilers, así que simplemente diré que se trata de una historia de amor y fantasía con muchos toques de aventura y ciencia ficción. Si hicieran una segunda parte, cosa que dudo, no me pensaría dos veces el ir a verla.

Quizá las campañas de marketing no fueron las correctas, o yo soy idiota y me gusta una película que es un truño… El presupuesto de la misma fue de 350 millones de dólares, y recaudó un total de 282 millones. En fin, nunca llueve a gusto de todos. Insisto, a mí me moló un huevo.