“Jack el Cazagigantes” (2013) – la peli guay, los efectos… meh

jack-el-caza-gigantes-fondo-4

TÍTULO ORIGINAL Jack the Giant Slayer
AÑO 2013
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Bryan Singer
GUIÓN Christopher McQuarrie, Mark Bomback, Darren Lemke, Dan Studney (Fábula: Hans Christian Andersen)
MÚSICA John Ottman
FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel
REPARTO Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Eddie Marsan, Ewen Bremner, Ian McShane, Christopher Fairbank, Bill Nighy, Warwick Davis, John Kassir, Simon Lowe, Mingus Johnston, Ralph Brown, Lee Boardman
SINOPSIS La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentarán rescatarla. Adaptación para adultos del cuento infantil Jack y las Habichuelas Mágicas.

En la sinopsis nos indican que se trata de una “adaptación para adultos”… Sin embargo, yo simplemente diría “adaptación moderna”, o simplemente “revisión”, porque no tiene ni una escena que no pueda ver un crío. Es más, no recuerdo ahora mismo, haber visto una sola gota de sangre; ni una. Muertos hay unos cuantos, pero de forma bastante light y visible para cualquiera. Y los muertos “no tan light”, hacen que repita mi frase anterior… no recuerdo ni una gota de sangre.

En general es una película muy entretenida y tranqui. Acción desde el inicio y bien llevada in crescendo hasta el final de la historia. Romance, aventuras y chistes “groseros” para críos, como un gigante cocinero sacándose los mocos u holiéndose el sobaco.

Continúo de relax y sin spoilers tras el salto…

Un detalle es lo que no me gustó: el digital apesta a digital. Tuve la oportunidad de verla en Blu-Ray a 1080p, y aunque la imagen es espectacular, los efectos son espectacularmente cantosos y deslucen un poco una película que pudiendo haber sido más modesta y mejor, decidió ser más espumas y peor.

Ewan McGregor era uno de los puntos fuertes y atractivos para ver esta película, sin embargo pasa sin pena ni gloria como uno más en la comparsa; con sus frases y sus momentos, pero nada protagonista.

La pareja del romance, el campesino y la princesa, están un poco acartonados (por él), y no son todo lo químicos que debieran. No tienen por qué serlo más, tampoco, porque se presupone una película para niños (aunque la sinopsis no lo indique) y no van a estar zumbando de rama en rama durante 120 minutos.

En general y a modo de resumen: buena película, entretenida y para toda la familia.

Hete aquí el tráiler:

Y como puntualización final… desconozco el motivo, si realmente es una película para adultos, del cambio de título por uno más light… La traducción del original sería “Jack el asesino de gigantes”, y no “Jack el Cazagigantes”. No sería tan sólo más “adulto” y “literal”, si no más fiel a la realidad, porque cazar cazar… ni uno, hoygan.