“Hackers, Piratas Informáticos” (1995) – hackers sobre ruedas

Hackers Piratas Informaticos

TITULO ORIGINAL Hackers
AÑO 1995
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Iain Softley
GUIÓN Rafael Moreu
MÚSICA Simon Boswell
FOTOGRAFÍA Andrzej Sekula
REPARTO Jonny Lee Miller, Angelina Jolie, Fisher Stevens, Lorraine Bracco, Jesse Bradford, Matthew Lillard, Renoly Santiago, Laurence Mason
SINOPSIS Pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema. Normalmente son adolescentes, pero ya están bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provocó la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 años.

Mess With The Best Die Like The Rest…

Unas risas de película de mano de Johnny Lee Miller y Angelina Jolie. A a mediados de los 90 con sus portátiles del cash converters y sus patines (los hacker élite van en patines, colega…), jaquean Nueva York, los semáforos y los cajeros como si del Arkanoid se tratase, y todo para detener al malo, Fisher Stevens, que como es el malo no va en patines, si no en monopatín…

El prota, Zero Cool (Cool es Guay… xD), con 12 años hackeó un porrón de ordenadores de Wall Street y provocó una crisis del copón a nivel internacional (de aquella se hacía llamar Crash Override). Lo condenaron a mantenerse alejado de un teléfono y un ordenador hasta que cumpliera los 18, pero no se sabe cómo, siguió adquiriendo conocimientos infinitos y mejorando sus hacking skills hasta la saciedad.

Ahora tiene 18 y va al instituto… Es listo de carajo, pero con 18 no salió aún del insti, pero eso da igual, porque es tan hacker que se mete en la BBDD del insti y aprueba todas sin pisar clase.

En fin, se enamora de una Angelina Jolie sin globos (bastante mejor que ahora, indeed) y se junta con una tropa de colegas hackers (en NY salen hackers de debajo de las piedras), a cada cual más rarito, para ver quién la tiene más larga, contar los MHz de sus portátiles, a ver quién pasa de 133 y patinar juntos por ahí.

Entre todos se ven envueltos en una trama criminal contra el medioambiente y se topan con el mega-hacker, Plaga, jefe de seguridad informática de la empresa de los malos, que se mueve en patinete.

A destacar:

  • Lo fácil que es hackear cualquier cosa en NY con un ordenador de 4 pesetas.
  • Angelina todavía no conocía los implantes (Brad Pitt tampoco). Añado que Angelina y Jonny Lee Miller, poco después del rodaje, se casaron y se divorciaron también poco después.
  • Prodigy en la BSO, algo que se agradece para no ver cómo los hackers pasan pantallas a la velocidad de la luz y escriben más rápido aún. Claclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclaclacla…
  • Los hackers no son personas normales, son tíos raros con el pelo teñido que sólo se mueven en patines y tienen las páginas amarillas como lectura de noche.
  • No son tan buenos hackers si necesitan unirse entre 58 para detener a 1.
  • No sé cuánto costaría la película, pero recaudó $7,563,728 USD.

Una película COJONUDA, pero no por su historia o realización, si no por la cantidad de memeces por minuto que ves y oyes. Merece la pena prestar atención para no perder detalle a nada, todos los momentos de esa película son imperdibles.

Inexplicablemente llegó a tener secuela, y trilogía… La 2 no es realmente una secuela, si no que aprovecharon el nombre para darle más importancia de la que tiene (mal hecho, porque la 2 es mejor película que la 1), y la 3 no la he visto…

Con películas como ésta, no me extraña que MGM se declarara en quiebra años más tarde.

0 comentarios sobre ““Hackers, Piratas Informáticos” (1995) – hackers sobre ruedas”

  1. Ayer vimos la segunda parte mi marido y yo… acabamos con una discursión marital porque…

    Resulta que Hackers 2 y Hackers 3 aunque en españa se publicitaron como secuelas, realmente parece ser que no lo son y al parecer, internacionalmente no están reconocidas como tal…. mi marido ha conseguido refutar todos mis argumentos (cosa que me jode sobremanera) con el simple hecho de que solamente en los paises latinoamericanos en donde se les cambió el título se les añadió lo de Hackers 2 y 3, sus títulos originales no hacen referencia a la primera parte en ningún lado… ni tan siquiera en los tráilers…

    Si vemos la segunda parte (que es vomitiva) nos daremos cuenta que trata de lo mismo, piratas informáticos acusados injustamente por el gobierno que les teme, van en patines, son guays…. pero no va más allá de eso, no tiene el mismo reparto que la primera, no tienen el mismo director, ni guionista ni nada….

    ¿Nos habrá troleado la productora y colado dos secuelas sin serlo?

    Dejo la pregunta en el aire para el que controle mejor inglés pueda profundizarlo….

    Quedo en ascuas para ver la respuesta…

    Ahora bien… viendo lo mala de la segunda… no sé si atreverme con la tercera…

    1. Es simple: no son secuelas. En españa/LATAM las vendieron como tal.

      Es como “Zombie 2”, de Fulci, que se lanzó en España con ese título, como una secuela de Zombie, de Romero… Y no lo era.

    2. ¡¡¡Me parece una sinvergüenzería que hagan eso!!! LATAM debería ser juzgada por ello ¡y multada por estafa!
      ¡Y todavía me cabrea más cuando por su culpa no puedo ganar una discursión marital!
      Pues hala! me niego a ver la tercera, que les den.

      Pd.: Gracias por la aclaración, aunque eso era lo que me había mostrado ya mi querido marido.

  2. Ayer noche mismo vi la primera, ¡que desmadre! es una peli para quinceañeros frikazos, pero es una burrada!!!
    Es genial, la cantidad de memeces que dicen/hacen por minuto, eso y la magnífica mecanografía de dos dedos que les hace teclear a niveles ultraveloces…

    Sin contar con el megaconocimiento infinito de informática de los pipiolos.y de sus libros rojo, azul, carmesí, camisa rosa, el libro que no cabe en los estantes …. (lo entenderéis cuando la veáis)… ahh en el 95 que tiempos… cuando no había lenguaje perl,rubby… y todo se arreglaba con líneas de comandos punto barra punto punto subdirectorio basura… (lo entenderéis cuan do la veáis)

    Tres únicas correcciones
    -Zero cool tenía 11 años cuando jackeó 1507 ordenadores oficiales del estado que afectó a Wall Street a la vez con un solo virus.
    -Tiene 18 y está en el último año de instituto realizando matrículas para la universidad, cosa que en américa es correcto se suelen graduar a los 18-19.
    -No necesitan 59 hackers para hackear 1, necesitan 59 Hackers para entrar en el megaordenador de un banco central a la vez y saturar el sistema, no es sólo que luchen contra plaga, sino que tienen que hackear miles de subfiliales en menos de 5 minutos mientras combaten los rechazos de Plaga y el FBI les persigue. Tio son PUTA ÉLITE (mencionando la película)

    y una posdata, la corporación no es mala, de hecho es la que está amenazada por el posible hundimiento de sus barcos de petróleo… el malo es Plaga que creó un gusano para robar a su propia compañía y cuando le cazaron quiso cargarle el muerto a los niñatos creando el virus DaVinci, la corporación sólo le pagaba por ser su jefe de informática….

    Segunda posdata, el que sea aficionado a series, va a ver una GRAAAN cantidad de caras conocidas con la que disfrutará. Incluido el prota, que es el prota de la actual serie Elementary…

    Joya digna de ver con ojos de quinceañero en 1995.

Deja un comentario