Sinopsis de «Into the wild»
A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza.
El tiempo pasa, no te relajes…
Into the wild (también conocida como Hacia rutas salvajes) es una película dirigida y escrita por Sean Penn, que adapta el libro de Jon Krakauer del mismo título, que recopila diferentes testimonios de las personas con las que Chris McCandless interactuó en su recorrido por los Estados Unidos, camino a Alaska.
La cinta tampoco profundiza demasiado en la personalidad de McCandless, limitándose a recrear las diferentes etapas de su viaje y a darnos algunos detalles sobre su vida antes de decidir abandonar a su familia y alejarse de la civilización.
Así, tenemos diferentes opiniones de personas ajenas al protagonista analizando su personalidad y dando sus motivos de por qué hizo lo que hizo, pero es algo que no llegamos a saber nunca de forma clara por su boca (parece ser que el McCandless real era un poco más atolondrado que el que nos muestra la película).
La peli consigue transmitir perfectamente el sufrimiento del personaje, sus ansias de libertad y su necesidad de huir de la sociedad (o de su entorno familiar). Es lenta, pero no llega a aburrir en ningún momento, con un argumento y un desarrollo que envuelve y cautiva la atención del espectador. Las actuaciones son asombrosas, destacando por encima de todo la de Emile Hirsch y, especialmente, el breve papel de Hal Holbrook.