Interferencias (1988) – Christopher Reeve de rubio tonto

INTERFERENCIAS - Switching Channels - 1988

TÍTULO ORIGINAL  Switching Channels
AÑO  1988 NACIONALIDAD  Estados Unidos
DIRECTOR  Ted Kotcheff
GUIÓN  Jonathan Reynolds (Obra: Ben Hecht, Charles MacArthur)
REPARTO  Kathleen Turner, Burt Reynolds, Christopher Reeve, Henry Gibson, George Newbern, Al Waxman, Ken James, Barry Flatman, Ted Simonett, Anthony Sherwood, Joe Silver, Monica Parker
SINOPSIS  Durante unas vacaciones, Christy Colleran, una popular periodista televisiva, conoce a Blaine Bigham, un yuppie rico con el que planea casarse; pero John Sullivan, su colega y ex marido, hará todo lo posible no sólo para impedir la boda, sino también para evitar que Christy deje su trabajo. Para que recupere la pasión por su trabajo le propone hacer una entrevista a un convicto condenado a muerte, que es inocente.

Intento de comedia romántica de Turner y Reynolds con Christopher Reeve de tercero en discordia.

Continuamos tras el salto sin spolers…

switching_channels_03La verdad es que hay poco que contar de este intento que se queda ahí. porque aunque está considerada como una comedia romántica, ni le veo el romanticismo y su comedia deja bastante que desear.

Cierto es que no soy una gran seguidora del trabajo de Turner (salvo de la cantante) pero lo que he visto hasta ahora de ella lo he considerado como sobreactuado.

Si consideramos a Burt Reynolds… en fin, no negaré que el hombre en sus tiempos era atractivo y podía atraer público femenino, pero aunque sus papeles en comedia romántica son abundantes, en esta película no acaba de entrar en ese papel.

switching1Mención aparte tiene Christopher Reeve, que en mi retina lo tengo como Superman, quizás un poco encasillado, dado que no he tenido ocasión de ver otras películas suyas, pero es indiscutible que el papel de Yuppie rubio tonto lo hace fenomenal, teniendo en cuenta que en esta película se exagera todo, él queda muy bien.

Si bien es verdad que las comedias románticas de los 80 tendían a ser así, con mujeres al borde de un ataque de nervios y hombres-roca que sabían lo que ellas realmente querían o necesitaban.

switching4La comedia no tiene  mucho sentido, sencillamente se trata de una estresante persecución de la protagonista, como queda patente en los primeros 10 minutos de película. Intenta también dar una visión cómica del periodismo, dando un toque rancio a los personajes arquetípicos, pero no lo consiguen tampoco.

En fin, ¿mi consejo? la película es un quiero y no puedo, la idea no era mala, sería una estupenda comedia romántica ligera, si lo hubiesen hecho un pelín mejor, o quizás, si este trío hubiese cuajado un poco más…

switching-channels-1988Así que si la tenéis disponible para ver, mejor un sábado resacoso o un domingo comatoso , porque no vais a sacar mucha chicha de la película.  Es de calidad baja, no me atrevo a considerarla como mala, pero vamos, que no os esperéis gran cosa de ella.

Como siempre el tráiler;

[AMAZONPRODUCTS asin=”interferencias 1988, Kathleen Turner, Burt Reynolds, Christopher Reeve”]