Big Hero 6, enseñando robótica de sentimientos

Big_Hero_6-564551617-large

TÍTULO ORIGINAL  Big Hero 6
AÑO  2014 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR  Chris Williams, Don Hall
GUIÓN  Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird (Cómic: Duncan Rouleau, Steven T. Seagle)
REPARTO  Animation
SINOPSIS  Aventura de comedia y acción sobre Hiro Hamada, un brillante prodigio de la robótica que se encuentra atrapado en una trama criminal que amenaza con destruir la apresurada y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano – un robot llamado Baymax – Hiro une fuerzas con un reacio equipo de primerizos luchadores contra el crimen en una misión para salvar su ciudad.

Un niño prodigio de 13 años experto en robótica se une al grupo de laboratorio de su hermano ¿qué puede salir mal?

Continuamos tras el salto…


Bueno, para empezar os pongo en situación me fui a ver esta película con una niña de 5 años hiperactiva que apenas va al cine, me olvidé su merienda y no había  dormido la siesta. (lo sé, me va el riesgo).Big-Hero-6-Characters-Wallpaper-designbolts1

A diferencia de otros cines en los que todo el entorno se hace llamativo, con olor a dulces y palomitas y que, sin duda alguna, vuelven a los niños más activos y a los padres más histéricos, en el cine de Los Salesianos  me encontré nuevamente con un entorno agradable en el que la niña se sentía más cómoda y menos sobre estimulada.big-hero-6-review-12

El tema de la merienda lo pude solucionar fácilmente, ya que con nuestras entradas nos regalaron una bolsa de palomitas a cada una, oferta que, por cierto, todavía podréis aprovechar esta semana con una entrada de sólo 4,5€ ¿qué más se puede pedir?

BH6_Team_Transparent

La película fue precedida por un encantador corto llamado Feast, sólo con éste corto, la niña estaba ya ojiplática mirando la pantalla, se ganaron su corazoncito.

En cuanto a Big Hero, qué voy a contar, es una película muy Disney, si tengo que criticar algo malo sería el comienzo atropellado de la historia, aunque para mi sorpresa, el final fue sobre ruedas.big-hero-6-villain

En mi opinión, a pesar de que es una película de tan sólo 105 minutos, en el cuarto final de la historia se produce un cambio de ritmo para inducir un final «dulcificado» apto para niños. Cosa que provoca la desconexión de muchos niños, como pude comprobar en el cine.

big-hero-6Por lo general, la película es más que aceptable, enfrenta a los niños a la situación de pérdida de seres queridos, a los diferentes modos de superarlo de su entorno y podemos ver desde el odio, la culpa hasta la depresión, en toda esa escala de sensaciones, los niños pueden aprender cómo son las cosas, aunque se las dulcifiquemos.

BIG HERO 6 El robot, de nombre Baymax, me ha recordado toda la película al muñeco de malvavisco de los cazafantasmas. Resulta muy entrañable y achuchable. Me sorprendió mucho lo fácil que es empatizar con él, ya que su cara, compuesta por una línea negra que finaliza en dos puntos negros que son sus ojos no posee ningún elemento que nos transmita.

30179Decir también, que desde luego, los padres nos hemos reído más con algunos detalles y comentarios que los propios niños, los cuales estaban más alucinados por las imágenes de acción a toda velocidad que por otra cosa.

Muy recomendable de ver, aunque aconsejo niños tranquilos o mayores de 5 años capaces de centrarse en una narración más simbólica que sencilla.

Os dejo el tráiler, como siempre;

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: