In Darkness (2018), único testigo

In Darkness es una película de intriga y suspense, dirigida por Anthony Byrne, conocido por ser responsable de episodios de series como Testigo Mudo, The Last Kingdom o Ripper Street. Él mismo co-escribe el guión junto a Natalie Dormer (Capitán América: El Primer Vengador, El Consejero, El Bosque de los Suicidios), protagonista de la cinta y su pareja en aquel momento. También intervienen Joely Richardson (Luces Rojas, Snowden, Gorrión Rojo), Emily Ratajkowski (Perdida, Entourage (El Séquito), We Are Your Friends) y Ed Skrein (La Espada de la Venganza, Transporter Legacy, Deadpool).

Sofia, una joven ciega, escucha cómo una pelea en el apartamento de arriba termina con la muerte de su vecina Veronique. Esto marcará el comienzo de un periplo por el que quedará atrapada en un peligroso mundo de corrupción, sicarios y mafia rusa; un universo vinculado al oscuro pasado que ha mantenido oculto hasta ahora.

El guión es muy tramposete. Ya desde la sinopsis nos lleva a pensar en películas de suspense clásicas como Sola en la Oscuridad (con Audrey Hepburn), Terror Ciego (con Mia Farrow), Sola en la Penumbra (con Madeleine Stowe) -que es con la que tiene bastantes más similitudes en principio, aunque pronto se quedan en algo anécdotico-, o la más reciente Atrapada en la Oscuridad (con Michelle Monaghan).

Los primeros minutos refuerzan aún más ese pequeño engaño. La protagonista es pianista en una orquesta que está grabando la banda sonora de una película de terror. Una pequeña metarreferencia bien usada que no molesta demasiado.

A eso de la media hora de metraje, más o menos, tenemos la primera gran revelación que provoca que la trama principal cambie de una investigación policial a una historia de espías. Más o menos. Después vendrán más giros, algunos un poco forzados y otros relativamente predecibles. No predecibles por obvios, sino porque hay montones de pistas previas que nos llevan a pensar que eso va a ser así… más o menos 😆

Por lo demás, correcto. Está bien contado, mantiene la tensión y la intriga en todo momento y juega bien con la indeterminación de no saber a ciencia cierta que es lo que busca realmente cada personaje ni si son exactamente quién o qué dicen ser.

Trailer de In Darkness

Sinopsis:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: