Hellraiser: Hellworld (2005) – de mal en peor

hellraiser-hellworld

TÍTULO ORIGINAL Hellraiser: Hellworld
AÑO 2005 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Rick Bota
GUIÓN Clive Barker, Joel Soisson, Carl V. Dupré
REPARTO Lance Henriksen, Katheryn Winnick, Christopher Jacot, Khary Payton, Henry Cavill, Anna Tolputt, Victor McGuire, Doug Bradley, Stelian Urian, Magdalena Tun, Gavril Patrv, Desiree Malonga
SINOPSIS Cuando cinco acérrimos jugadores de un juego de internet son invitados a una fiesta especial organizada por la web HELLWORLD, están a punto de enfrentarse a una noche de terror como creían que solamente podía existir en el ciber espacio. Tras la muerte de uno de ellos en extrañas circunstancias, ocurrida un año atrás, y estrechamente vinculada con el mundo de Hellraiser, los cinco no pueden evitar seguir visitando la web ni acudir a la fiesta organizada por ésta. Una vez en la mansión donde se celebra la fiesta, cada uno de ellos experimentará en solitario diferentes tipos de terror. No parece haber manera de comunicarse entre ellos y todo desemboca irremediablemente en Hellraiser y su mundo.

Lanzada al mercado doméstico el 6 de septiembre de 2005, menos de 2 meses después que Hellraiser: Deader… y dirigida por el mismo director (Rick Bota)… Qué raro todo, no?

Teoría personal no contrastada en ningún sitio: o Rick Bota quedó con ganas, o estaba presionado por un ‘ente’ superior para hacer otra más antes de que X distribuidora perdiera los derechos de explotación de los personajes…

Sea como fuere, allá vamos.

Sabemos que las películas a partir de la 4 ‘no son de Hellraiser al uso’, sino que eran películas de terror, suspense, policíacas y de investigación, a las que incrustaron a la fuerza a Pinhead & Co. De esta forma tenemos ‘interesantes películas de suspense’, pero ‘malísimas secuelas de Hellraiser’.

Hellworld está basada en -no un libro de Clive Barker- un relato corto de Joel Soisson, titulado “Dark Can’t Breathe”. No sé si este relato está inspirado siquiera en la obra de Barker o en las películas de Hellraiser, pero el caso es que en la película -obviamente- sí están los personajes, y ojo… la historia no tenía ninguna mala pinta. Hasta que le das al play.

Como indica la sinopsis, hay un videojuego, Hellworld, basado en el mundo cenobita, al que juegan todos los críos… Un Call Of Duty o un WOW del terror… la coña es que uno de sus jugadores muere en extrañas circunstancias. Mola. Pero no.

Quizá lo único destacable es la aparición de Henry Cavill (actual Superman) en unas circunstancias un tanto… así:

Pero bueno, poco o nada tienen que ver con la película.

Arrancamos con el funeral del chico, Adam, gamer a tope del Hellworld y 2 años después con una reunión de viejos colegas en una casa… blablabla, poco a poco este quinteto de colegas va palmando a manos de los cenobitas. Hay alguna escena salvable de gore y cadenismo, pero en general la película apesta, aburre y eso, que es mala mala. Casi preferiría ver otra vez La Habitación… No, es coña.

Hasta tiene momentos muy látex cutre que creo que no se habían dado hasta ahora.

hellraiser hellworld 13
Pobre Mike (Henry Cavill)

En fin, un cagao como un piano. Algo obvio si tenemos en cuenta que sólo pasaron 2 meses desde la anterior película de Hellraiser, que también está dirigida por el mismo director… Las cosas tienen su tiempo, y si tienes poco tiempo, es probable que no salga lo que quieras hacer… Y si lo que hiciste es lo que querías hacer, a lo mejor es que siempre quisiste cagarla y joder al personal con una mierda innecesaria.

Oh, por cierto… Lance Henriksen es lo único por lo que le daría al Play a la película otra vez… pero con drogas.

lance henriksen hellworld

Deja un comentario