Helen Mirren suena para el biopic de Hitchcock

Navegando por la red hemos leído que la gran actriz británica Helen Mirren -La locura del Rey Jorge (1994), Godsford Park (2001), o The Queen (2006)- es la actriz que más suena para unirse al proyecto sobre Alfred Hitchcock que llevará por título Alfred Hitchcock and the making of Psycho. En él la actriz dará vida a la mujer del celebérrimo director. Para el papel del genio del celuloide el elegido es Anthony Hopkins -El silencio de los corderos (1991), Drácula (1992), o  Fracture (2007)-.

Este proyecto del cual os hablamos en su momento se había parado hace 3 años cuando en principio estaba pensado que los mismos actores de ahora protagonizaran el biopic pero como director el elegido era Ryan Murphy -Recortes de mi vida (2005), Come, reza, ama (2010)-.  Sin embargo tras este nuevo impulso al proyecto parece que el encargado de la realización del film será Sacha Gervasi  que  afrontaría de esta forma su segunda experiencia tras la cámara después del debut que supuso Anvil, el sueño de una banda de rock (2008).

La cinta está basada en la novela de Stephen Rebello y el encargado de la adaptación del guión será John McLaughlin -El hombre de la casa (2005), Cisne negro (2010)- y en este trabajo se nos mostrará el proceso de rodaje de la cinta Psicosis y la relación que tenía Hitchcock con su mujer. El rodaje está previsto que comience durante el mes de Abril, seguiremos informando.