Sinopsis de «Hanna»
Una joven es entrenada desde pequeña por su padre, un ex-agente de la CIA, para convertirse en una asesina perfecta.
Más chicha con contenido
Hanna es una adaptación en forma de serie de la película del mismo título estrenada en 2011. David Farr, guionista de la película original, es responsable de esta nueva versión, y lo cierto es que da la impresión de que ha escrito lo que en aquella ocasión no le dejaron incluir o se quedó fuera debido al formato cinematográfico.
Ya comenté en su momento que la peli tiene mucho relleno sin sentido que lastra y retrasa el ritmo de lo que se suponía un thriller de acción. En el caso de la serie, esos «tiempos muertos» están mejor contextualizados y aportan información que enriquece la trama y su desarrollo. Eso sí, la parte de acción vuelve a verse perjudicada: por ejemplo, las coreografías de enfrentamientos y tiroteos, sin ser malas, no llegan a ser tan espectaculares. Lo cual no tiene porque ser un aspecto negativo per se, es una historia tranqui más centrada en la evolución de Hanna que en su capacidad de acabar con todo el que se le pone por delante.
Y, aunque se explican cosas que en la peli quedaban a medias, la parte de la base de Marruecos (creo que en la serie no es Marruecos) sigue siendo un desafío a la suspensión de la incredulidad.
Así, básicamente tenemos la misma historia, haciendo un poco más de énfasis en el origen, educación y entrenamiento de la chica, en su (in)adaptación social y en la búsqueda de su identidad. También se profundiza más en la curiosa relación que se establece entre el trío protagonista principal. En definitiva, se expande el material original añadiendo nuevos personajes y además se desarrolla un poco más el programa secreto del que salió Hanna. La parte final también cambia, con un desenlace semi-abierto orientado sin duda hacia una segunda temporada.