Zombies y Nazis, lo que vino, lo que vendrá y lo que nunca veremos

Este año se nos viene encima una avalancha de cine friki de temática nazi, donde realmente lo menos importante son los nazis, sino el frikismo que los rodea. Estas películas son la ya mentada  IRON SKY, Nazis en el centro de la tierra, y por último (por ahora) The 25th Reich.

Estas tres películas, para bien o para mal, van directitas al VOD (Video On Demand). Para bien? las disfrutaremos inmediatamente se estrene y en la comodidad nuestro hogar. Pagas 1 vez y la ves con los colegas, mejor que pagar 4 entradas de cine… Para mal? una sala de cine es una sala de cine y hay películas que merecen disfrutarse en pantalla gigante.

Hace un par de años tuvimos la suerte de poder ver en el cine Zombis Nazis, una de esas joyas que, misteriosamente, consiguieron colarse en las salas de cine de medio mundo; con poco éxito, es verdad, pero era lo esperado. Estamos hablando de un género que va destinado a un sector MUY limitado.

Con menos éxito está Worst Case Scenario. Digo con menos éxito porque el proyecto está parado por falta de financiación (se ve que no les funcionó el crowdfunding como a Iron Sky) y lo único que nos queda, prácticamente, es una buena idea, una pila de imágenes y un trailer que nos da mucho que especular. En su página web se puede echar un vistazo a este trailer, que no tiene pérdida ninguna. Durante 6 años intentaron hacer la película, y por desgracia, el proyecto está tan muerto como sus personajes… aunque como bien dicen los creadores… un zombie siempre resurge cuando menos te lo esperas, no?

Tiene un aire Wolfenstein, verdad? Una pena 🙁

Aún con la caída de este proyecto, podríamos casi afirma que estamos en pleno renacimiento del género, como ocurrió en los 70 con la Nazi exploitation, que nos dejó grandes maravillas como la tetralogía de Ilsa (mejor encajada en el género del gore), protagonizada por una voluptuosa Dyanne Thorne, y otras menos maravillosas como La Bestia in calore, donde un engendro genético se dedica a violar campesinas y comer vellos púbicos (tal cual lo lees). Para cualquier rama de las “exploitation”, sea Black o sea Nazi, lo menos importante es la historia, decorados, guiones… el destino final es ver una dominga.

Los zombies también tuvieron su momento de auge en los 80 con grandes sagas como El regreso de los muertos vivientes, Reanimator (más entrados los 90) y mil más. Y de un tiempo a esta parte, nos dedican 1 película al año, como mucho. No me quejo, así las espero con más ganas.

Este año tendremos borrachera zombie-scifi-nazi, y sólo de pensarlo no puedo hacer más que llorar de alegría.