Ha muerto Peter Falk, Colombo

Ha muerto Peter Falk, el mítico ‘Colombo’, el pasado 23 de junio. En los años 70 en los que solo había dos canales, y en algunos casos únicamente funcionaba uno, los protagonistas de las series de televisión eran uno más de la familias españolas. De entre los Baretta, Kojak o Harrelson destacaba uno por encima de todos por su simpatía y buen humor: Colombo.

Peter Falk dio vida durante casi setenta capítulos a uno de los detectives de aspecto menos glamurosa de la historia de la televisión. De aspecto desgarbado y desaliñado, Colombo no era un policía al uso, pero eso no era óbice para resolver todos sus casos. Una ajada gabardina y el imprescindible puro eran sus señas de identidad. Por este papel, Peter Falk ganó cuatro Emmys, el quinto fue por ‘The Dick Powell Show’, y un Globo de Oro.

Peter Falk superó las limitaciones físicas de su ojo de cristal, llevando la contraria a los que aseguraban que no podría desarrollar su carrera de actor por ese motivo. El actor neoyorkino no solo participó en series de TV también obtuvo destacados papeles en la gran pantalla, siendo nominado en dos ocasiones para los Oscar. También triunfo en Broadway, consiguiendo un premio Tony en el 1972. Peter Falk trabajó a las órdenes de directores de cine de prestigio como Wim Wenders, Frank Capra, Blake Edwards o John Cassevetes.

El entrañable ‘Colombo’ nos ha dejado a los 83 años de edad. Sus últimos años no habían sido fáciles, aquejado por las enfermedades y las disputas de su entorno familiar. En el recuerdo de muchos españoles quedará para siempre la imagen del afable Colombo dispuesto a resolver cualquier caso que se le pusiera por delante.

visto en LaGuiaGo

Nuestro más sincero pésame a la familia y amigos. ZM.

2 comentarios en «Ha muerto Peter Falk, Colombo»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: