Guns Akimbo (2019) – Harry Potter no more

Cartel de la película Guns Akimbo

Guns Akimbo combina, a la perfección, comedia y acción, y todo ello en clave de un híbrido anormal de videoclip, beat em up y comic. Ah, y la protagoniza Harry Potter.

Fotograma de la película Guns Akimbo

Pues sí, Guns Akimbo mola mogollón, pero no es que se hayan matado mucho con la historia, que parece sacada de un videojuego de los 90. De hecho, se hace una mención a Streets Of Rage que demuestra que el director sabe perfectamente lo que quiere.

Miles (Harry Potter) es un joven programador de día y troll online de noche. Él se dice a sí mismo que va a descubriendo a los trolls en las redes, pero él es el primero… hasta que trollea a quien no debe.

Resulta que en la ciudad hay una especie de mafia que “organiza” combates a muerte entre personas, y precisamente son los que reciben -no de muy buen grado- el trolleo de Miles, así que lo meten a combatir. Cómo¿? Le taladran una pistola en cada mano y le dan una misión. Mata a Nix (otra competidora, muy muy macarra) o ella te matará a ti.

No pasan más de 3 minutos y ya sale corriendo por la ventana de casa escapando. Ahí empieza la salsa.

Es una película muy moderna, para gente muy moderna, pero tiene la magia de saber enganchar a cada cual con diferentes cosas de su estilo. De verdad, no va a dejar indiferente a nadie, y para bien.

Rodada magistralmente por Jason Lei Howden, quien ya había firmado anteriormente DEATHGASM (y que ya revisamos en Zm). La fotografía y los efectos son cojonudos y están donde tienen que estar. Los momentos a cámara lenta son tan divertidos como innecesarios xD

Quizá lo único que no me terminó de gustar es la cantidad de movimientos 360 de la cámara, pero entiendo que la escena lo requiera. Desde luego aporta desequilibro. Lo bueno es que compensa esos momentos raros con bofetones de comedia desagradable que alucinas.

El momento perrito caliente es maravilloso.

Fotograma de la película Guns Akimbo

200% recomendable Guns Akimbo. Cómo mola una película que se ha hecho para no ser tomada en serio, ni por sus creadores. Cuando no tienes nada que perder, sólo puedes ganar.

UN SPOILER

Pero uno de esos tranquis, que sólo hablan de una escena inconexa con el resto de la película, y que además, ya mencioné antes… El perrito caliente.

Ver esa escena de Miles pescando (intentando) un trozo de salchicha con dos pistolas como si fueran palillos chinos y que se caiga a la calle cada poco… Ver esa salchicha manchada de sabe dios qué, y rodando por el asfalto y rozando un condón usado…

Maravilloso.

Un comentario sobre “Guns Akimbo (2019) – Harry Potter no more”

  1. Bueno, es el típico guión de protagonista anodino y un poco atontado que acaba metido en una situación que le sobrepasa… pero en vez de comedia blanca, tiene acción desenfrenada, mucha mala leche y un poco de humor negro. Mola un cacho.

Deja un comentario