Greenland es una película de catástrofes estadounidense dirigida por Ric Roman Waugh (El mensajero, That which I love destroys me) y protagonizada por Gerard Butler (Dioses de Egipto, Keepers. El misterio del faro), Morena Baccarin (Serenity, Deadpool) y Roger Dale Floyd (Los consejos del doctor Bird para poetas tristes).
Sinopsis de Greenland: El último refugio
John Garrity es un ingeniero de construcción que se ve envuelto en una misión desesperada para salvar a su familia de un cometa que está a punto de colisionar con la Tierra. John, su esposa Allison y su hijo Nathan deben intentar llegar a un refugio subterráneo en Groenlandia, el único lugar seguro en el planeta.
Aprende la diferencia entre un cometa y un asteroide
A pesar de estar enmarcada dentro del género de catástrofes apocalípticas, la peli deriva más hacia el drama familiar y la reacción de la sociedad ante el fin del mundo, más que en los efectos especiales o las escenas de acción, aunque tampoco está precisamente carente de esto último. Tiene un buen ritmo y mantiene la tensión y el interés del espectador.
Los personajes principales son simples y están bien definidos. Los personajes secundarios son un poco planos y cumplen sin más su función en la historia. O bien generan conflicto con los protagonistas o ayudan a avanzar la historia, aunque sea de forma un poco forzada. La película es bastante predecible, pero no por ello despreciable. Cumple de sobra con lo que se puede esperar de ella.
Las situaciones en sí son bastante tópicas y poco originales, con resoluciones poco creíbles o convenientes para el desarrollo de la trama, sin que estén del todo justificadas. Los efectos especiales son bastante impresionantes. Tanto las escenas de caos y destrucción causadas por el pánico, como las secuencias relacionadas directamente con el impacto del cometa y sus consecuencias.
Trailer de Greenland: El último refugio
Fotos
Todas las fotos >>