Dioses de Egipto (2016) – enorme pérdida de tiempo

dioses-de-egipto

Dioses de Egipto es una pérdida de tiempo y un despropósito de proporciones bíblicas, o al menos pre-cristianas. De verdad, hay pocas cosas positivas que poder decir de ella.

dioses-de-egipto

El 95% de Dioses de Egipto es CGI, y si en estas escenas quitamos a los actores, no está mal, son buenas cinemáticas de Play Station, pero cuando ese CGI tiene que interactuar con los actores, por favor… arrancadme los ojos. Está a la altura de Furia de Titanes, Ira de Titanes o Immortals.

Por no hablar del croma cuando sólo hay actores de por medio… Por favor, la huída en cuadriga por las calles de Egipto da vergüenza ajena.

Sí, la recreación de la ciudad es muy bonita y visualmente impactante, y la personificación de los dioses está genial, pero esto no es mérito ni del director ni de los actores, sino del grupo de chinos que se habrán currado esas escenas con sus Commodores. Y ojo, repito, siempre que no haya actores de por medio.

Dioses de Egipto nos cuenta una historia de amor que va más allá de la muerte, y bla bla bla, y un humano tiene que aliarse con un dios para salvar al amor de su vida y de paso salvar la tierra (Egipto) de otro dios.

Alguna escena Tomb Raider de por medio, mucha arena, todo limpito, un montón de peleas a cámara lenta entre bichos CGI con otros bichos CGI, y a veces con un actor.

Nada, Dioses de Egipto es una pérdida de tiempo.. Concretamente 2 horas 4 minutos de tiempo que no volverá.

Y el reparto muy bien escogido, todos daban un aspecto muy africano. Sobre todo las rubias de ojos azules. Y los sujetadores de todas las actrices? De cuándo data el push-up?

En fin, que no. Lo que de verdad no entiendo es cómo hay más de 4500 personas que en IMDB han puntuado la película con un 10. No, 45 no, ni 450… Cuatromil quinientas dos personas le han dado un 10. Es decir, han dicho que Dioses de Egipto es “la película perfecta”… Matadme.