Girl Boss Blues: Queen Bee’s Challenge (1972), vuelven las chicas malas

challenge-poster

Maki, líder de la banda de chicas «La Perla», de Kyoto, se tendrá que enfrentar con Yuri, jefa de «Lirio Negro», de Osaka. Será una lucha por el poder en el que también se verá metido un grupo yakuza que intentará aprovecharse de las mujeres en su propio beneficio.

Girl Boss Blues: Queen Bee’s Challenge es la segunda entrega de una saga de siete películas enmarcada dentro de un sub-subgénero bastante popular en los años 70: historias de bandas callejeras de chicas pandilleras. No hace mucho comentamos brevemente la primera entrega y ahora vamos a darle un breve repaso a la siguiente.

Así se prepara una Guerra Civil...
Así se prepara una Guerra Civil…

Girl Boss Blues 2

Repetimos director, Norifumi Suzuki, y protagonista, Reiko Ike, más algún secundario, pero no tenemos a los mismos personajes ni está relacionada con la otra. De hecho, casi podríamos decir que es una especie de remake con ligeras variaciones: en vez de dos chicas peleando por el liderazgo de una banda, ahora tenemos dos bandas que pelean por imponerse en un territorio y, de nuevo, se involucran con un grupo yakuza que quiere aprovecharse de ellas.

Todo un personaje, el "motorista sin nombre"
Todo un personaje, el «motorista sin nombre»

En este caso, la historia tiene un desenlace mucho más dramático que su predecesora y además tiene un empaque más sólido, al no dispersarse en subtramas paralelas sin demasiado interés y ser más directa en la narración, lo que hace que sea más fácil de ver y que el ritmo no decaiga en lo que nos está contando.

Deja un comentario