Futuro perdido (2010), tiempo malgastado

Futuro perdido - poster

TÍTULO ORIGINAL:
The Lost Future

NACIONALIDAD:
Estados Unidos

AÑO:
2010

DURACIÓN:
90 min.

DIRECTOR:
Mikael Salomon

GUIÓN:
Bev Doyle, Diane Duane, Richard Kurti (Historia: Jonas Bauer)

MÚSICA:
Michael Richard Plowman, Petr Vcelicka

FOTOGRAFÍA:
Paul Gilpin

REPARTO:
Sean Bean, Annabelle Wallis, Sam Claflin, Corey Sevier, Eleanor Tomlinson, Garth Breytenbach, Luthuli Dlamini, Jessica Haines, Paul Hampshire, Dan Hirst

Sinopsis

En el año 2510, la Tierra es un mundo post-apocalíptico donde la madre naturaleza ha tomado el control y todo está invadido por selvas amenazantes y junglas salvajes.

Una peli donde sale **SPOILER** Sean Bean

Futuro perdido es un telefilm apocalíptico bastante cutre. La verdad por delante.

Futuro perdido 01

El principio engaña un poco, haciéndonos pensar que se trata de una historia que ocurre en tiempos remotos, pero enseguida empiezan a darnos pistas de que estamos en un futuro en el que la humanidad ha sido diezmada por una epidemia que los convierte en salvajes uruk-hai carnívoros con pañales (¡sigh!).

Futuro perdido 02

En fin, todo se centra en un grupo de chicos y chicas que van en plan trogloditas pero eso sí, bien depiladitos, con peinados a la moda (y barbitas de tres días recortadas al milímetro para ellos), dientes blanquísimos y taparrabos de diseño.

Futuro perdido 03

La historia se desarrolla de forma tan pausada, que el desenlace es excesivamente apresurado (con escena de sacrificio a lo Piccolo incluida… SPOILER y sí, la realiza Sean Bean, pero no, no se muere SPOILER), quedando un final medio abierto que da la sensación de episodio piloto para una serie que nunca se hizo.