The Fr33k Files: Chucky

chucky muñeco diabolico 2

Chucky es el psycho-killer sobrenatural por excelencia. Proveniente de la saga bipolar 50% Child’s Play 50% of Chucky, no sólo es un asesino en serie que muere y resucita con cada episodio, sino que lo hace desde dentro del cuerpo de un muñeco.

Antecedentes del personaje

Charles Lee Ray era perseguido por la policía. Malherido por un disparo, antes de morir transfirió su alma al interior de un ‘muñeco de moda’. A partir de ahí, durante 5 películas intentó meterse dentro del cuerpo de alguien para volver a ser humano y en una última ya pasó de todo y se dedicó a matar.

Un hilo conductor común en todas sus apariciones es la venganza por algo que le hicieron.

Arma favorita

Chucky ha matado de múltiples y originales maneras, pero vemos que siente predilección por las armas blancas y todo lo cortante. Un cuchillo de cocina es su favorito.

Tendencia psicopática

No tiene, le da igual blanco que negro, hombre que mujer, niño que viejo… Si se mueve, se puede matar.

Poderes especiales

Se ve que el rito vudú que se aplicó a si mismo antes de morir era la polla con cebolla. Sí, tenía el fallo que si no te metías de nuevo en un cuerpo humano, el muñeco podría morir y blablabla… Ha muerto? No.

Lo han cortado, quemado, derretido, explotado, despedazado… y siempre se las arregla para volver, con o sin ayuda. Siempre vuelve.

Escenas memorables

Toda la película de La novia de Chucky es una escena memorable. Sin dudarlo, la mejor película de todas.

Aunque si tuviera que quedarme con un solo instante, este sería uno de la peor película de todas, La semilla de Chucky, cuando John Waters está mirando la sombra del muñeco tocando la zambomba en el cuarto de baño.

Eso es un enano masturbándose?

Otro momentazo, en esa misma película, también incluye a John Waters (quizá sea él lo único salvable de la película), bueno, más concretamente su muerte. Accidental, pero muerte.

Apariciones

Desconozco si ha tenido cameos en otras películas o franquicias. Me suena alguna aparición en Los Simpsons, pero no lo podría asegurar.

Sus películas son las siguientes (clic en el título para ir a la review):