El reflejo de Sibyl es una comedia dramática francesa dirigida por Justine Triet (Los casos de Victoria, Anatomía de una caída) y protagonizada por Virginie Efira (El amor es cosa de dos, Una familia de alquiler), Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle , Diré tu nombre) y Gaspard Ulliel (Largo domingo de noviazgo, Hannibal: El origen del mal).
Sinopsis de El reflejo de Sibyl
Sibyl es una psicoterapeuta que se siente estancada en su carrera y decide retomar su pasión por la escritura. Mientras busca inspiración conoce a Margot, una joven actriz con problemas sentimentales. La relación entre las dos mujeres se convierte en una espiral de autodestrucción y obsesión.
La inspiración es una mentira y el trabajo duro tampoco tiene sentido
La película ofrece un retrato complejo y ambiguo de la psicología humana. De forma bastante interesante plantea cuestiones sobre la naturaleza del arte y la psicología, pero también tiene algunos defectos. Intenta abarcar demasiados aspectos y subtramas, lo que hace que pierda coherencia y profundidad. Algunos personajes y situaciones resultan poco creíbles o excesivos.
A través de un juego de espejos entre las dos mujeres protagonistas, se exploran temas como la identidad, la creatividad, la obsesión, el deseo y la ética profesional, en una mezcla confusa entre líneas temporales, realidad y ficción. Por momentos, la historia se hace difícil de seguir. El ritmo es irregular y el final llega de forma un poco abrupta.
El tono general es irónico rozando a veces absurdo, lo que genera un curioso contraste con la intensidad emocional de las escenas dramáticas.
Trailer de El reflejo de Sibyl
Fotos
Todas las fotos >>