El invisible Harvey (1950)

Sinopsis: Un hombre de gran corazón, campechano, y siempre dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesite, conoce a Harvey un personaje con el que hará buenas migas. El asunto no pasaría a mayores si no fuera porque Harvey es invisible para el resto del mundo -incluso para la familia de nuestro hombre- y encima es un conejo gigante!

No, no estamos ante la película que inspiró Donnie Darko, estamos ante una película cuyo único punto en común es ese, el conejo gigante. El protagonista está interpretado por un maravilloso actor; James Stewart, un hombre que podía perfectamente interpretar a un ciudadano medio.

Este actor tiene una filmografía muy numerosa, por destacar algunos de los títulos diremos que lo podemos ver en las películas El bazar de las sorpresas (1940), Historias de Filadelfia (1940), Que bello es vivir! (1946), La soga (1948), Winchester 73 (1950), Horizontes lejanos (1952), La ventana indiscreta (1954), El hombre que sabía demasiado (1956), De entre los muertos (1958), o El hombre que mató a Liberty Valance (1962).

El bueno de James Stewart con la sufridora hermana -Josephine Hull-

Acompañando al bueno de James Stewart, nos encontramos con unos veteranos actores como Josephine Hull quien interpreta divertidísimamente a la hermana del protagonista principal, o Charles Drake, actores especializados en roles secundarios.

En la dirección está el veterano Henry Koster, que sin tener un nombre tan destacado como algunos de sus contemporáneos, llegó a ponerse tras las cámaras en trabajos como Casi un ángel (1941), La mujer del obispo (1947), Mi prima Raquel (1952), o La túnica sagrada (1953).

James Stewart admirando el cuadro donde salen él y su amigo Harvey

Este título sería premiado con el Oscar a la mejor actriz secundaria -Josephine Hull- y nominado para el Oscar al mejor actor -James Stewart-.

En fin, se trata de una película muy divertida, apta para toda la familia y que desde luego nos hará pasar una tarde muy agradable. Como siempre os dejo con el trailer disfrutad!!!