Sinopsis de «El diario de Ellen Rimbauer»
A principios del siglo XX, John Rimbauer decide construir una ostentosa mansión como regalo de bodas para su futura esposa Ellen.
La vie en rose (red)
El diario de Ellen Rimbauer es un telefilm completamente vacío de interés y, casi, de contenido. Es la adaptación de una novela escrita como parte de la campaña de promoción de Rose Red (2002), una miniserie escrita por Stephen King, así que la pirueta de adaptación, precuela, spinoff supone un rizado del rizo de forma espectacular XD
El guión da la impresión de ser más complejo de lo que realmente resulta, presentado diversos temas en los que no llega a profundizar, que no desarrolla en ningún sentido y entre los que ni siquiera se molesta en establecer relaciones.
Por un lado tenemos una trama, digamos, central de «mansión embrujada»: levantada sobre un antiguo cementerio indio, con misteriosas muertes durante su construcción y desapariciones inexplicables que parecen no afectar a nadie; también sale una medium que habla mucho y no lleva a ningún lado.
Por otro lado tenemos la peculiar relación entre los Rimbauer, con el despertar sexual de Ellen y su aparentemente infinita tolerancia hacia los particulares gustos de su marido John; temas que se mencionan de pasada y que tampoco se desarrollan en ningún sentido.
Y así, aún hay más subtramas que parece que van a ser de importancia, que van a aportar algo, pero desaparecen tan rápido como se presentan. Recomendada para los que necesiten que les mastiquen las historias para poder entenderlas.