Sinopsis de El Aparecido
En un pueblecito americano en medio del desierto, una banda de matones, liderada por un tal Packard, siembra el terror. Nadie es capaz de hacerles frente hasta que un misterioso coche negro comienza a retarlos, e irá acabando uno a uno con ellos. ¿Quién se esconde en ese fantasmal coche?
Venganza desde el Más Allá
El Aparecido es una de las películas más destacables en la irregular carrera de Mike Marvin, su director, con una filmografía escasa y dirigida principalmente hacia el entretenimiento puro. En este caso asistimos a una mezcla variopinta de venganza post-morten con elementos sobrenaturales o de ciencia-ficción, según como se interprete la escasa explicación que se da a lo que sucede en la trama. Una cinta de alocada acción de serie B para adolescentes, muy ochentera en todos los aspectos, con heavy metal a tope y espectaculares carreras/persecuciones de coches deportivos.
La historia está repleta de tópicos mil veces vistos: la chica guapa que sale con el malo y acepta su funesto destino aún sabiendo (o sospechando) lo que él hizo, el grupo de secuaces que abarca todos los estereotipos, el chico bueno misterioso con su moto/coche buscando justicia/venganza…
Es prácticamente uno de los primeros trabajos de cada uno de los principales protagonistas: Charlie Sheen (Platoon, Wall Street, Arma Joven), Nick Cassavetes (Furia Ciega, Curso del 99: El Sustituto, La Sra. Parker y el Círculo Vicioso) y Sherilyn Fenn (Corazón Salvaje, Twin Peaks, La Conspiración de Dallas).
A destacar dos personajes antológicos: Mofeta y Alcantarilla 😁