“Dredd” (2012) – remake, reboot o despropósito?

Dredd-Poster

DIRECTOR Pete Travis
GUIÓN Alex Garland (Personajes: John Wagner, Carlos Ezquerra)
MÚSICA Paul Leonard-Morgan
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
REPARTO Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Domhnall Gleeson, Santi Scinelli, Jason Cope,Deobia Oparei, Langley Kirkwood, Brandon Livanos, Rakie Ayola, Allen Irwin, Joe Vaz, Scott Sparrow

No me voy a extender mucho con la película, porque no la considero como tal… sino como un burdo intento de relanzar a un personaje que no necesitaba, ni quería, ser relanzado.

Los que no quieran spoilers, que no sigan leyendo; los que ya la hayan visto, o se la soplen los spoilers… sigan adelante.

La película dura 95 minutos, a los que descontamos 7 de créditos y se nos queda en 88 minutos. Esto es positivo, porque ya estaba un poco harto de que tooooodas las películas duraran más de 3 horas infumables; de modo que, si la película va a ser una mierda, cuanto menos dure, mejor.

El 60% de la película es con escenas a cámara lenta, cosa que quedará genial en una o dos escenas, pero no durante tanto tiempo, ni en tantas escenas. El otro 40% de la película es Karl Urban con una mala mueca. Los malos son de chiste y la película es predecible en toda su extensión, desde que la “mala” está en la bañera al inicio, hasta que “cae” por la ventana al final (ambas escenas con chute de SloMo en vena).

Karl Urban es un actorazo, pero no en esta película. No sabe estar a la altura del personaje, y punto. A su lado, en esta ocasión, Sylvester Stallone merecería un Oscar por su interpretación del juez…

Gracias Stallone, por todas tus películas.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00AYS6UJ8″]
[AMAZONPRODUCTS asin=”B00ANH8QU6″]