Título original: D-War
País: Corea del Sur/ USA
Director: Hyung-rae Shim
Género: Acción/Fantástico
Duración: 90 minutos
Música: Steve Jablonsky
Intérpretes: Jason Behr, Amanda Brooks, Robert Forster, Aimee Garcia
Otra de dragones 😀
El bien y el mal codiciando un premio celestial que concede grandes poderes. Serpientes gigantes, grandes peleas y destrucción masiva. No busques mucho más.
Película de palomitas con unos efectos especiales decentes. Para disfrutar y tirar. Historia simple y que a veces se desarrolla a golpes. Personajes llenos de tópicos y sin ninguna doblez ni desarrollo, de hecho la mayor parte del tiempo hacen lo que hacen por que eso es lo que toca, no porque tenga algún sentido o lógica hacerlo.
La peli tiene un poco de muchas cosas y se queda corta en casi todas.
La parte que transcurre en un pasado genérico de tipo medieval no está mal. Artes marciales de cable con técnicas de energía, ejércitos de bichoños y masacres sin piedad, con un heróico sacrificio final. Por desgracia es una parte corta.
La parte que transcurre en el presente es más floja. Tiene buenos momentos visuales (una serpiente gigante arrasando Los Angeles, una pelea entre el ejército y unos dragoncillos…) pero ni la historia y ni las reacciones de los personajes se sostienen por ningún lado.
Lo cierto es que pensaba escribir algo más sobre esta peli, comentando ciertos parecidos/homenajes/plagios bastante descarados, pero cuanto más pienso en ella peor me parece, así que dejo el trailer que es un buen compendio de los mejores momentos O:)