Sinopsis de «Doctor Terror»
Cinco hombres se sientan en el compartimento de un tren hacia un destino desconocido. Poco después, llega un hombre misterioso, de aspecto siniestro, que se presenta como el Doctor Schreck («Susto» en alemán XD ). Saca un juego de tarot y asegura a los viajantes que les puede predecir el futuro. Los cinco hombres no acaban de creérselo, pero Schreck consigue convencerles uno tras uno.
¿Quieres conocer tu porvenir?
Doctor Terror es una película en formato de episodios, con cinco tramas completamente diferentes que abordan variados temas comunes del género de terror (hombres lobo, plantas que cobran vida, maldiciones vudú, venganzas después de la muerte, vampiros), explicadas por el Doctor Schreck a los pasajeros del tren como visiones del futuro de cada uno reveladas por sus cartas de tarot (que él llama su «Casa de los Horrores», explicando de paso el título original de la cinta).
A destacar la tétrica atmósfera, el halo de misterio y la tensión que envuelven toda la narración llevándonos a un estupendo final que no por previsible es menos excelente. Y, por supuesto, el gran elenco de actores que viajan en ese tren con destino incierto.
Para cualquier aficionado a las producciones de terror británicas de los 50-70, siempre es un placer encontrarse con Peter Cushing y Christopher Lee en casi cualquiera de sus multiples papeles tanto juntos como por separado, con el añadido en esta ocasión de un primerizo Donald Sutherland, y Michael Gough en un pequeño papel.