Batalla más allá de las estrellas (1968), maravillosamente cutre

Batalla más allá de las estrellas - poster
TÍTULO ORIGINAL:
The Green Slime (Battle Beyond the Stars)
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
1968
DURACIÓN:
88 min.
DIRECTOR:
Kinji Fukasaku
GUIÓN:
Tom Rowe, Charles Sinclair (Historia: Ivan Reiner)
MÚSICA:
Toshiaki Tsushima, Charles Fox
FOTOGRAFÍA:
Yoshikazu Yamazawa
REPARTO:
Robert Horton, Richard Jaeckel, Luciana Paluzzi, Bud Widom, Ted Gunther, David Yorston, Robert Dunham, Gary Randolf

Sinopsis de “Batalla más allá de las estrellas”

Un asteroide gigante se encamina hacia la Tierra, por lo que varios astronautas desembarcan de una estación espacial cercana con la intención de volarlo. La misión resulta un éxito pero, de regreso a la estación, los astronautas llevarán consigo, sin saberlo, un alienígena verde y viscoso que muta en múltiples monstruos con tentáculos de un sólo ojo.

Que viene el moco verde

Batalla más allá de las estrellas es una película de fantasía y aventuras espaciales de la era pre-Star Wars (aunque al ser contemporánea con 2001 pierde algún punto). Una historia simplona e, incluso, infantil por momentos y efectos especiales artesanales y entrañables (maquetas, miniaturas y superposición de escenas) que, aunque hay que reconocer que, por lo general, están muy currados, cantan mucho casi todo el tiempo.

Batalla más allá de las estrellas 01

Lo más curioso es que el argumento, contado en escasos 90 minutos, incluye varios elementos que posteriormente han sido usados por separado para dar lugar a cintas de más de dos horas. A saber, tenemos un meteorito que amenaza la Tierra, una desesperada misión casi suicida para intentar destruirlo, una extraña sustancia que se transforma en una letal criatura prácticamente indestructible y con una elevada capacidad de reproducción que pone en peligro la estación espacial y amenaza el planeta… y, por si fuera poco, un tenso triángulo amoroso y una enfrentamiento lleno de testosterona por el mando de la estación. Seguro que cualquiera podría nombrar al menos tres o cuatro películas actuales cuya trama se basa en alguna de esas ideas.

Batalla más allá de las estrellas 02

La peli tiene momentos divertidos, está bien desarrollada y avanza de forma rápida, pasan muchas cosas casi seguido y apenas hay un respiro. Eso sí, con momentos muy vergonzosos (como por ejemplo, casi todo lo relacionado con el triángulo amoroso o la batalla de egos masculinos más allá de la credibilidad).