Día de las RCTG nº5

5-RCTG
Hoy se celebra el 5º Día de las RCTG, un evento intrascendente auspiciado desde este blog que se usa como excusa para poner fotos de… bueno, resulta redundante explicarlo, ¿no?

En Zinemaníacos hemos realizado un exhaustivo estudio en profundidad, y ciñéndonos a unos resultados netamente cinéfilos (dejando al margen las películas para treintañeros) hemos elaborado un top 3 de actrices que cumplen al menos dos de los requisitos del día y que podréis consultar después del clic.

En primer lugar, con una copa de 40DD, tenemos a Dolly Parton, cantante, compositora, actriz, productora discográfica, escritora, filántropa y empresaria estadounidense. Podemos apreciar sus dotes actorales en las siguientes películas, entre otras: Cómo eliminar a su jefe (1980), La casa más divertida de Texas (1982), Magnolias de acero (1989) y Miss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa (2005)

Dolly Parton 02

Dolly Parton 01

Seguimos con Jayne Mansfield, con una talla 40D, actriz de cine y teatro, y playmate en febrero de 1955. Participó en diversas películas en papeles de rubia explosiva (Una rubia en la cumbre (1956), Bésalas por mí (1957) o Una mujer de cuidado (1957)) que intentaron presentarla como una rival de Marilyn Monroe, pero nunca llegó a su nivel de popularidad. Es protagonista involuntaria de una de tantas leyendas urbanas de Hollywood, según la cual murió decapitada en un accidente de tráfico, cuando en realidad murió por el golpe recibido en el choque.

Jayne Mansfield 02

Jayne Mansfield 01

Para terminar, tenemos a Irish McCalla, con un 38C, es principalmente conocida por ser la protagonista de la serie de televisión Sheena, Queen of the Jungle, en los años 50, además de ser modelo para el famoso artista de pinups Alberto Vargas.

Irish McCalla 02

Irish McCalla 01