La productora CBS Films ha comprado los derechos para adaptar Deus Ex: Human Revolution a la gran pantalla. Los productores Adrian Askarieh y Roy Lee producirán la película basada en el título cyberpunk de Square Enix.
El guión estará basado en la última entrega de la saga, y será una adaptación mano a mano entre CBS y Square Enix, para asegurar un producto fiel a los videojuegos.
El juego tiene lugar durante el año 2027, 25 años antes de Deus Ex. Las mejoras nanotecnológicas aún no han sido desarrolladas, siendo la biomecánica la tecnología en alza. El personaje principal, Adam Jensen, es un guardia de seguridad de las Industrias Sarif, compañía líder especializada en estas mejoras. Después de presenciar un escalofriante ataque a su compañía que le deja horriblemente herido y forzado a someterse a una operación de mejora para sobrevivir, «la conspiración comienza».
vía Wikipedia
El videojuego actual si en algo ha avanzado ha sido en ambientación, realismo y argumento, llegando a pisarle el terreno en muchos aspectos al cine. Hay bastantes videojuegos de los que se podría realizar una adaptación al cine. Otra cosa es que se adapten con criterio o que aporten algo al jugador habitual del título en cuestión.
La saga Silent Hill da para mucho, se merece mucha mejor adaptación que la primera parte.
Con Need for Speed buscan al nuevo «The Fast and the Furious».
Demasiado «trascendental» el argumento para mi gusto. A Hironobu Sakaguchi se le fue la olla por completo…a poco mas y arruina a la productora de R.P.G. mas grande de Japón. Eso si, a nivel visual no cabe duda de que no se puede establecer parangón con las producciones del momento. En eso si que merece un hueco en la historia.
Poco se salva de las adaptaciones, pero lo que se salva mola… Resident Evil, la franquicia peliculera, me mola mucho, porque ha sabido distanciarse del universo de los videojuegos creando un producto paralelo, y de calidad.
Silent Hill: con la primera la cagaron. A ver si la segunda mola un poco más.
Need For Speed: son de los pocos videojuegos de coches que me gustan realmente, por encima de los Gran Turismo o juegos de carreras en general… suelen tener historias interesantes y acción a raudales.
God Of War: lo he conocido hace poco, y he empezado a jugar… me parece un juegazo, y muy peliculero.
Squaresoft se ve que por fin se ha repuesto del varapalo moral y económico que supuso su anterior y ambicioso escarceo en el mundo del cine, cuando todavía no se habían fusionado con Enix: Final Fantasy: The Spirits Within.
Esa peli, la verdad… fue un fracaso en toda regla. 137 millones de presupuesto, y una recaudación de 85…
Si se hubieran ahorrado el «Final Fantasy» en el título, no dudo que hubiera enganchado más, porque visualmente es una pasada… recordemos que es de 2001… y la historia se deja ver…