De la Iglesia triunfa en Venecia

El director español Alex De la Iglesia -del que hablé hace un par de días- que competía en el prestigioso festival de Venecia con su película Balada triste de trompeta (2010), ha conseguido los galardones de mejor guión y mejor dirección.

Alex De la Iglesia, doblemente galardonado en Venecia

La cinta fue recibida en Venecia con disparidad de opiniones debido a su sello personal, es decir; su fantástico humor negro y su componente sangriento. Quizás en España ya no nos llame demasiado la atención por estar acostumbrados ya a su filmografía pero en Italia este hombre ha obtenido seguidores y detractores por igual.

Este trabajo del realizador nos cuenta la historia de dos payasos enfrentados por el amor de una mujer, la trapecista del circo en el que trabajan y se desarrolla en los últimos años de la dictadura franquista. El estreno está previsto para finales de este mismo año.

Protagonizada por Carlos Areces, Carolina Bang y Antonio De la Torre como el trio protagonista. En este trabajo aparecen también entre otros Santiago Segura, Luis Varela, Enrique Villén o Sancho Gracia.

Esta película era el único trabajo que representaba oficialmente a nuestro cine en dicho certamen. Desde aquí queremos dar la enhorabuena al fantástico realizador español.

0 comentarios en «De la Iglesia triunfa en Venecia»

  1. No pienso perdérmela, un cóctel maravilloso con un humor muy oscuro.
    Y con Carlitos Areces ahí esto, de entrada, ya promete.

    Y cómo no!, ARGUMENTAZO!!.

    PD: Adviértase que ninguno luce mostacho y trabaja en las minas!!!… iBanhoe, txapó!!!.

    Responder
  2. Los premios los recibió, creo particularmente, gracias a los votos del presidente del jurado… este año a cargo de Quentin Tarantino…

    Si otro fuera quien estuviera en su lugar, dudo muchísimo que obtuviera un solo voto.

    No obstante, al igual que iBanhoe, me alegro por la obtención de los galardones y la espero ver con ganas.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: