Icono del sitio Zinemaníacos

De la Iglesia triunfa en Venecia

El director español Alex De la Iglesia -del que hablé hace un par de días- que competía en el prestigioso festival de Venecia con su película Balada triste de trompeta (2010), ha conseguido los galardones de mejor guión y mejor dirección.

Alex De la Iglesia, doblemente galardonado en Venecia

La cinta fue recibida en Venecia con disparidad de opiniones debido a su sello personal, es decir; su fantástico humor negro y su componente sangriento. Quizás en España ya no nos llame demasiado la atención por estar acostumbrados ya a su filmografía pero en Italia este hombre ha obtenido seguidores y detractores por igual.

Este trabajo del realizador nos cuenta la historia de dos payasos enfrentados por el amor de una mujer, la trapecista del circo en el que trabajan y se desarrolla en los últimos años de la dictadura franquista. El estreno está previsto para finales de este mismo año.

Protagonizada por Carlos Areces, Carolina Bang y Antonio De la Torre como el trio protagonista. En este trabajo aparecen también entre otros Santiago Segura, Luis Varela, Enrique Villén o Sancho Gracia.

Esta película era el único trabajo que representaba oficialmente a nuestro cine en dicho certamen. Desde aquí queremos dar la enhorabuena al fantástico realizador español.

Salir de la versión móvil