Dark -Serie de TV- (2017, 2019), no la veas… todavía

Dark - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Dark
NACIONALIDAD:
Alemania
AÑO:
2017…
DURACIÓN:
10+8 episodios de unos 50 min. c.u.
DIRECTOR:
Baran bo Odar (Creator), Jantje Friese (Creator), Baran bo Odar
GUIÓN:
Jantje Friese, Baran bo Odar, Martin Behnke, Ronny Schalk, Marc O. Seng
MÚSICA:
Ben Frost
FOTOGRAFÍA:
Nikolaus Summerer
REPARTO:
Louis Hofmann, Anna König, Roland Wolf, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Sebastian Rudolph, Mark Waschke, Karoline Eichhorn, Stephan Kampwirth, Anne Ratte-Polle, Helena Abay, Harald Effenberg, Sebastian Hülk, Deborah Kaufmann, Ella Lee, Andreas Pietschmann, Walter Kreye, Peter Benedict, Christian Steyer, Leopold Hornung, Tatja Seibt, Lisa Vicari, Hermann Beyer, Angela Winkler, Peter Schneider, Stephanie Amarell, Carlotta von Falkenhayn, Arnd Klawitter, Anatole Taubman, Luise Heyer, Lena Dörrie, Julika Jenkins, Michael Mendl, Gwendolyn Göbel, Lisa Kreuzer, Hannes Wegener

Sinopsis de “Dark”

Saga familiar con un giro sobrenatural, ambientada en un pequeño pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias, revelando un retorcido misterio que abarca tres décadas…

No hay spoilers, lo que significa que apenas voy a comentar nada de la serie más allá del primer episodio 😀

Es el fin del mundo, otra vez, y otra, y otra…

Posiblemente Dark sea una de las mejores series de la década que casi termina. ¿Entonces por qué no hay que verla (todavía)? Porque es extremadamente compleja. En serio. Conozco gente que vió la primera temporada a finales de 2017 y le ha costado un montón volver a subirse a la segunda a principios de este año. Así que si no la has visto aún, mejor espera al estreno de la anunciada tercera y última y sufrirás menos… y aún así no podrás evitar ir adelante y atrás en la historia los episodios en busca de detalles que se te pasaron por alto la primera vez.

Dark 01

El comienzo es muy sencillo, y suena a muchas cosas ya vistas. En un pequeño pueblo alemán ha desaparecido un niño y, en el primer episodio, desaparece otro que, además, es hijo de uno de los policías encargados del caso. La investigación inicial revela que muchos de los vecinos (que se conocen casi todos desde niños) ocultan varias cosas. No parece nada muy original. Todo cambia en el segundo episodio, donde se introduce un elemento sobrenatural (o de fantasía, a gustos) que cambia completamente la perspectiva de lo que nos han contado antes, algo que va a ser la tónica de la serie a partir de ahí.

Dark 02

La trama se vuelve un laberinto de personajes relacionados entre sí por los motivos menos previsibles, y un encadenamiento de acontecimientos que trasncurren a lo largo de varias décadas. Cada nueva revelación, en vez de clarificar las cosas, hace que la historia se vuelva más intrigante, pero sin llegar a hacerse pesada o repetitiva. Eso sí, exige mucha atención a los detalles.

Dark 03

Y hasta aquí puedo a leer. Seguramente le dedique a la serie una entrada más completa cuando llegue la tercera temporada y se pueda confirmar que es una (muy) buena serie, o que se la ido la cosa muy mucho de las manos. Que puede ser, sobre todo después de ese final de la segunda ]:)