“Conan, el destructor” (1984) – un clásico prescindible? Nunca.

Conan the Barbarian

TITULO ORIGINAL  Conan the Destroyer
AÑO  1984
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR  Richard Fleischer
GUIÓN  Stanley Mann (Cómic: Robert E. Howard)
MÚSICA  Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA  Jack Cardiff
REPARTO  Arnold Schwarzenegger, Grace Jones, Wilt Chamberlain, Tracey Walter, Sarah Douglas, Mako, Olivia d’Abo
SINOPSIS  La poderosa Reina Taramis promete a Conan hacer volver a su amada del Reino de la Muerte, pero con una condición: debe traerle un legendario cuerno con piedras preciosas incrustadas y a una bella y joven princesa. Lo que Conan ignora es que la Reina quiere utilizar el cuerno para despertar al durmiente dios Dagoth y sacrificarle a la princesa. Enfrentado con enemigos mortales y sobrenaturales, Conan debe convocar a las fuerzas del Bien para derrotar a Taramis e incluso al mismísimo dios Dagoth.

18944307.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxLa inesperada vuelta del guerrero Cimmerio, Conan, el cual es engañado para escoltar a una princesa y encontrar un tesoro, a cambio de que resuciten a su fallecida novia… pobrecillo, se ve a leguas que no existe la mínima intención de dejarle con vida una vez finalizada la misión.

En fin, esta película me decepciona un poco porque  es más de lo mismo. Mucha aventura, pelea a espada, paisajes que recorren a caballo, y más magia y monstruos que en la anterior película.

No es por ello que sea peor, la película continúa siendo excepcional, solamente esperaba algo nuevo en ella, claro que tampoco he leído el cómic en el que se basó, por lo que sólo me guío por los comentarios de dicen que es fiel al mismo, por lo que no digo más, no me puedo quejar de ello.

conan-12-800x450Como esta película es más corta que la primera y el personaje ya es conocido, está mucho más centrada en la acción, y en ese caso no tiene cabida el aburrimiento, Incluso hay hasta un poquito de humor y personajes nuevos. Solo se le puede echar en falta que algunos efectos especiales podrían haber estado mejor hechos. Pero está muy bien para su época. Una peli de aventuras como de las que ya no se hacen.

conan2En ella nos encontramos un poderoso Schwazenegger con  los músculos más delineados que en la primera película… mucho más imponente y, desde luego, mucho más amigable y entrañable que en la anterior.

Mención especial a Grace Jones, impresionante en su papel de guerrera y creíble en su locura.

1984-conan_2030171iCuriosamente, a pesar del gran éxito de la primera, esta segunda no tuvo el efecto llamada y recaudó bastante menos en taquilla, Conan el Bárbaro estaba clasificada en su día como “R” por su alto contenido de violencia y las escenas sensuales. En esta ocasión buscando una mayor audiencia entre los jóvenes optaron por suavizarla para obtener una clasificación “PG”, pero el film no cuajó.

grace-jones-schwarzenegger-pb-mai-conan-196127562En fin el filme conservó con bastante dignidad el peso de la primera parte, aunque esta continuación no tuvo la suficiente elaboración en la confección del argumento. Así que por ello está un escalón más abajo que su predecesora, aunque siempre es recomendable verla para “cerrar el ciclo”

Este año está en proyecto la tercera parte de Conan que se estrenará en 2014 y se llamará La leyenda de Conan y tendrá como protagonista a nuestro bienquerido Arnold Schwarzenegger

Aquí os dejo el trailer…