Ciclo 007 – Moonraker (1979) Roger Moore

Se dice que esta es una de las películas de james Bond más flojas que hay.  Lo afirmo, en mi opinión eso es totalmente Falso, Yo la veo al mismo nivel más o menos del resto de las protagonizadas de Roger Moore. Claro que, Teniendo en cuenta que considero las películas de Roger Moore las peores de la saga… reconozco que no es decir mucho. Puede parecer que  al principio la película comience un poco lenta y estúpida, pero no se lleven a engaño, la película no mejora y tiene un final bastante más estúpido que el inicio.

Holly Goodhead, Lois Chiles

He aquí la película que me hizo odiar a Moore como actor de 007, de hecho pienso que desde esta película no he vuelto a ver a este actor con los mismos ojos. No comprendo cómo un actor supuestamente de categoría, un actor de carrera, que había expresado su ferviente deseo de encarnar al agente 007, un actor que se vanagloriaba de aportar al perfil de 007 matices que lo “humanizaban” (a mi parecer lo parodiaban),  Cómo este actor pudo permitir en algún momento el destrozo total y absoluto de la imagen y la historia de James Bond. Porque toda similitud entre el libro y el guión es pura casualidad…

Corinne Dufour, Corinne Clery

No llego a comprender cómo demonios se pudo permitir la atrocidad cometida con esta película… ¿El agente 007 con un traje especial dando tiros cual Cowboy inglés  en el espacio?… ¿EN SERIO?…

Con todos mis respetos a los que consideran que esta película es buena pero … Permitidme expresar cual loca histérica con ojos desorbitados ¿PERO QUÉ DEMONIOS…!!!!!!!?

Manuela, Emily Bolton

¿Quién fue el degenerado que ha pensado que era buena idea mezclar Star Wars y Encuentros en la tercera fase  con 007 ? ¿, ¿Quien?,  ¿Quién en el nombre de los dioses pudo pensar que esta película era buena idea?,  ¿Quién puede considerar siquiera que este vómito cerebral sea una idea que debiera materializarse?, ¿QUIEN?. Esto por supuesto lo expreso desde mi respeto a la enorme cantidad de gente que en la documentación para este post he descubierto que esta película les parece buena, que afirman que debe ser una película de culto y que incluso le han llegado  a dar 10 puntos de 10.  Cosa que…, por si no ha quedado claro, estoy en total desacuerdo.

Tiburón o “JAWS”, Richard Kiel

¿Y la enorme base científica de la película?… Muy bien, de acuerdo, las películas de James Bond y sus Gadgets no son precisamente el ejemplo de las bases científicas. Ya no hablemos de los artilugios de última tecnología dudosamente útiles… pero… ¿Explosiones en el espacio? ¿Ejército de hombres con pistolas lásers pululando por el espacio sin cuerdas que les sujeten? ¿Con sólo una bombona de oxígeno a sus espaldas?, ¿De verdad?, ¿En el 79?

Esta película es de lo peor del cine y la peor de Bond, pero la peor  con ganas. Y eso es básicamente lo que tengo que decir de esta película…

El tema principal de “Moonraker”, es interpretado nuevamente  por  la impresionante Shirley Bassey

Fuentes: Archivo 007,  Wikipedia Filmaffinity y SensaCine

4 comentarios sobre “Ciclo 007 – Moonraker (1979) Roger Moore”

  1. Pelicula interesante para su epoca, 1979, el actor a su estilo de esos años. Realmente ha sido interesante, al estilo James Bond. A quien no le guste pues pues hay para escoger y ver de las actuales, no podemos ser buenos criticos si queremos ver 1979 como el 2015, ufff demasiado ha pasado en el mundo, yo veo la pelicula como la epoca , finales de los 70,s situaciones politicas distintas,

  2. Hola, Lyteypa, tanto tiempo…

    Acaban de pasar Moonraker por la tele. Confieso que nunca la había visto. ¿La verdad? Lamentable… Una parodia de James Bond. Una falta de respeto a Ian Fleming. Roger Moore haciendo de 007 es un mamarracho.

    Jaws cortando un cable de acero de 5 cm de diámetro con los dientes. Se estrella con el funicular contra la torre y no se hace nada. Termina con la rueda en la cabeza, como si fuera un dibujito animado, o un capítulo de Los Tres Chiflados (no sé cómo se llaman en España, Curly, Larry y Moe). Y el romance con la pastorcita rubia.

    Es difícil entender qué intentaban hacer Saltzman y Bróccoli en esta etapa.

    Aquéllos que la consideran una excelente película de James Bond probablemente jamás han leído ni media novela de Fleming.
    (Roger Moore probablemente jamás ha leído ni media novela de Fleming…)

    1. Perdona por contestar tan tarde, efectivamente tienes mucha razón, es de las peores por no decir la peor dentro de la peor época y con el peor actor, es una parodia de una parodia de la saga.

Deja un comentario