En territorio enemigo (2006) – el álamo de JCVD

enterrito

TÍTULO ORIGINAL Second in Command
AÑO 2006 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Simon Fellows
GUIÓN Jonathan Bowers, David L. Corley, Jayson Rothwell (Historia: Jonathan Bowers, David L. Corley, Milt Bearden)
REPARTO Jean-Claude Van Damme, Serban Celea, Julie Cox, William Tapley, Razaaq Adoti, Alan Mckenna, Warren Derosa, Ian Virgo, Raffaello Degruttola, Emanuel Parvu, Razvan Oprea
SINOPSIS El comandante Sam Keenan (Van Damme) es un antiguo S.E.A.L. de la marina con la experiencia de combate suficiente para proteger los intereses de los EE.UU. en cualquier parte del mundo. Pero el día que llega a su nuevo destino en un convulso país del Este de Europa, Keenan se ve envuelto en una situación sangrienta y caótica: rebeldes fuertemente armados han saqueado la capital, han asesinado al embajador de los EE.UU., y amenazan con derrocar al nuevo presidente y acabar con la incipiente democracia. Rápidamente, Keenan pone a salvo la embajada americana y concede asilo político al presidente del país. Sin embargo, las tropas estadounidenses que espera tardarán todavía horas en llegar y, mientras tanto, los insurgentes se acercan. La situación es desesperada; a Keenan no le queda más remedio que encontrar una manera de acabar con la rebelión antes de que la embajada sea pasto de las llamas.

En ‘En territorio enemigo’ Jean-Claude Van Damme esta vez es un antiguo SEAL de la marina que debe salvar a un reducido grupo de ciudadanos americanos y al presidente de Moldavia de un sangriento y violento golpe de estado.

Continuamos tras el salto…

SecondinCommand-Still4Esta película, en principio, por el guión nunca podría haber llegado  a ser un peliculón, eso está claro, el problema, ¿cómo no?, la falta de presupuesto y la excesiva fe del director en que no se notara.

Una embajada americana en Moldavia se convierte en una especie de El Alamo, con Van Damme en la piel de un marine atrincherado en la embajada y protegiendo al presidente moldavo del ataque de unos insurgentes que ejecutan un golpe de estado en espara de que llegue la ayuda necesaria.maxresdefault

Por si fuese poco, el embajador es asesinado por los rebeldes y Van Damme tendrá que lidiar con un burócrata chupatintas con ganas de protagonismo que hará que muchos americanos mueran.

Con problemas tanto dentro como fuera del recinto y con un número limitado de soldados y su propia novia periodista en el meollo, el marine debe ser un buen estratega y un gran luchador.

images (1)Pero… ¿podría llegado a ser más esta película? Sin duda. Con acción bélica, muchos disparos y mucha gente combatiendo (incluso con tanques, helicópteros, y grandes ametralladoras etc.) El problema es que se ve “demasiado pobre”, y en una película de acción es como una muerte anunciada.

¿Cual es el problema? El dinero, una película de este tipo y con tal despliegue militar, requiere, no, NECESITA apoyo digital cuanto menos para que cuando disparan se vea el muro agujereándose, se vean las luces de los disparos desde el helicóptero… es decir, si quieres introducir tal cantidad de efectos gráficos, necesitas más presupuesto.

imagesLa película, no contiene ninguna escena de acción destacable , tan sólo la pelea final de Van Damme con el líder rebelde, malo malisimo (Aunque pienso que como actor es bastante peor) y algunos destellos de Van Damme al que se le ve desganado en la actuación durante toda la película.

sic42De todos modos, la sensación de saldo que ofrece la película  deja un regusto amargo y la pena de que Jean-Claude se viera obligado a protagonizar este proyecto que, en otros tiempos, podría haber sido un producto mucho más digno

En resumen, ‘En territorio enemigo’ se queda en una curiosidad para los seguidores de los músculos de Bruselas, aunque un fiasco cinematográficamente hablando.

Como siempre, os dejo el tráiler.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B0055KL0CW”]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: