Cazador de demonios (2015) – a veces te arriesgas y la cagas

Gallowwalkers (1)

TÍTULO ORIGINAL Gallowwalkers (Gallowwalker)
AÑO 2012 NACIONALIDAD España
DIRECTOR Andrew Goth
GUIÓN Andrew Goth, Joanne Reay
REPARTO Wesley Snipes, Riley Smith, Kevin Howarth, Tanit Phoenix, Steven Elder, Patrick Bergin, Dallas Page, Jenny Gago, Alyssa Pridham, Laia Marull, Alex Avant, Simona Brhlikova, Hector Hank, Jonathan García
SINOPSIS Un misterioso pistolero, Aman, es el hijo de una monja que rompe su pacto con Dios para asegurar su supervivencia. Este acto provoca que una maldición caiga sobre Aman – todos los que mueren por su arma vuelven a la vida. Pronto, es perseguido por una banda de no-muertos, dirigida por el vicioso Kansa.

Sí, muchas veces te arriesgas, intentando hacer algo ‘novedoso’ y terminas la hostia de satisfecho… Después te das cuenta. Todo lo que has hecho, y las novedades que habías introducido no eran más que revisiones de perfil de montones de cosas que habías visto… Y esto le pasó a Andrew Goth cuando vio el montaje final de su película. Empezando por la sinopsis:

Un misterioso pistolero, Aman, es el hijo de una monja que rompe su pacto con Dios para asegurar su supervivencia. Este acto provoca que una maldición caiga sobre Aman – todos los que mueren por su arma vuelven a la vida.

  • Misterioso pistolero? La torre oscura?
  • Hijo de una monja que rompe su pacto con Dios? Constantine? Fregdy Krueger?
  • Todos los que mueren por su arma vuelven a la vida? Esto me suena mucho, pero no se me ocurren referencias ahora mismo… (Ayuda!)
  • Y poner a Wesley Snipes en el rol principal (ese rol principal) no ayuda a perder de vista a Blade. Suena a un ‘a ver si alguien pica’ por parte del director, y un ‘necesito comer, paso mucha hambre’ por parte de Snipes.

En fin, que Cazador de demonios llega directa al vídeo en España 3 años después de su fecha de salida (no estreno) en USA, exactamente el 12 de Junio de 2015… Nadie se quiso arriesgar a pagar a unos traductores ni actores de doblaje para sacar esta mierda al mercado, hasta ahora; y la verdad, estábamos mejor con la VO.

El tráiler en español (y actual) dista mucho del que se presentó 4 años antes de rodar la peli, añadiendo la banda sonora de Daredevil xD En este tráiler la peli todavía se llamaba ‘GallowWalker’ sin ‘s’.

Así que echad cuentas: en 2008 había tráiler, en 2012 la peli y en 2015 el doblaje… Un proyecto que generó mucho interés… sí sí.

Algún punto guay? Pues… el aspecto de cómic western está muy logrado, y quizá sea lo único por lo que si me diera un ictus ahora mismo, quizá pensaría en darle de nuevo al play. Este rollo comiquero alcanza su cota más alta en los créditos finales, que lejos de ser una novedad, son un jarro de agua fresca para la película… pena que haya que espera 90 minutos para verlos.

Lo segundo, y último, a destacar serían las decapitaciones ‘a mano’ incluyendo espina dorsal… A tope con la COPE!

En sí Cazador de demonios es una caca. Ni los personajes, ni la historia, ni la puesta en escena ni nada… es todo muy cutre, pero no lo típico de ‘cutre pero te ríes’. Ojalá.

Si no estuviera Wesley Snipes, hasta podría ser más tragable, no estarías pensando todo el rato en Blade y los 90 minutos de inacción no se harían tan largos. Es que lo único que hace en esta película, este ‘artista marcial’ que sabe meter hostias como panes, es pegar 4 tiros y poner posturitas de póster de Marlboro.

En fin, una pérdida de tiempo.

  • Diego

    mierda, creo que la quite antes de empezar los créditos finales…