Casi humanos (2013) – magustao

casi-humanos-poster

TÍTULO ORIGINAL Almost Human
AÑO 2013 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Joe Begos
GUIÓN Joe Begos
REPARTO Graham Skipper, Josh Ethier, Vanessa Leigh, Susan T. Travers, Anthony Amaral III, Michael A. LoCicero, Jeremy Furtato, Jami Tennille, Chuck Doherty, Kristopher Avedisian, David Langill, John Palmer, Andre Boudreau
SINOPSIS Hace dos años que Mark Fisher desapareció de su casa absorbido por un brillante haz de luz. Su amigo Seth fue la última persona que lo vio con vida. Una serie de extraños y macabros asesinatos que se están produciendo en la ciudad hacen pensar a Seth que posiblemente su amigo ha vuelto, pero diabólicamente transformado.

Decir que no tiene nada que ver con ninguna de las 2 series en las que podemos pensar: ni mi querida Almost Human ni Being Human, salvo que la traducción de ambos títulos al castellano sea la misma, aquí tenemos delante un slasher de serie B que intenta vivir de clichés con más de 30 años de antigüedad, con poco éxito, pero bueno, es difícil ser, o intentarlo, original en este género.

Continúo tras el salto, sin spoilers.

Comencemos diciendo que la película es mala, así que todo lo que digamos ahora sólo podría mejorarla… O no. Los actores sobresalen -aunque no era muy complicado- sobre la calidad general de la peli y guión, y aunque algunas cosas recuerden demasiado a La Cosa de John Carpenter, tenemos ciertos puntos de originalidad que aportan algo de calidad extra -que repito, no era muy complicado-.

Desapariciones, asesinatos, posesión alienígena… son algunos de los palos que se mueven en esta baraja, todos ellos viejos conocidos del género. Golpe de música y susto es un elemento muy socorrido; tanto, que Casi humanos no podría meter más musisustos sin añadir minutos al metraje.

Aun con todo esto, la peli se deja ver, no es nada larga (80 minutejos incluyendo créditos) y casi se disfruta bien.

No diré nada más, para que quien no la haya visto, no se sienta echado hacia atrás para verla… Miradla, es un buen ejemplo del género, y los amantes muy amantes la disfrutarán.

Como datos extra, añadir que es la primera película de Joe Begos. Escrita y dirigida por él mismo, con tan sólo 26 años.

Hete aquí el tráiler…

Por cierto, adoro el cartel, aunque como dije en el primer párrafo… hay cosas que me recuerdan mucho a La cosa.

la cosa