SAW

En su momento, hace unos cuantos años, había visto las 4 primeras, y ahora mismo no recuerdo si algo de la 5. El cortometraje no lo conocía (tampoco aporta nada a la historia). El recuerdo que me dejó la primera fue brutal, estaba entusiasmado con la película, los efectos y los giros argumentales, y sobre todo con la planificación matemática de Jigsaw.

Después de ver las 4 pelis, la sensación cambió para mal… me pareció algo desagradable. No os puedo decir si por mi estado anímico o qué, pero ya no me parecía algo tan guay. No era el gore que estaba buscando, era muy comercial y me aburría… era siempre lo mismo: juegos, muertes, giros, fin.

Ahora las he revisado de nuevo, de la primera a la última, y aunque la tónica no ha variado, la sensación que me llevo es mucho mejor. Me doy cuenta de más detalles, soy más consciente de los vínculos inter-argumentales entre las pelis y los personajes, y en conjunto me parece una colección de películas imprescindible para todo amante del género.

A continuación los enlaces a las críticas que he ido realizando de la saga, sin mucha pausa entre películas, para tenerlo todo fresquito.

  1. Saw (Cortometraje de 2003)
  2. Saw (2004)
  3. Saw II (2005
  4. Saw III (2006)
  5. Saw IV (2007)
  6. Saw V (2008)
  7. Saw VI (2009)
  8. Saw 3D (2010)

Estamos en Agosto de 2015, y todavía falta 1 año para Saw 8. No sé cómo tomarme la espera, ni que esperar con ella. Sólo deseo que, por lo menos, se mantenga en la buena línea de las anteriores entregas.

En todas las sagas hay altibajos, Saw no iba a ser menos, pero en líneas generales, el resultado es muy satisfactorio.

Deja un comentario